La Cataluña del 155 | Mossos Cataluña

El líder de los mossos golpistas se mofa de un anciano al que provoca su caída

Ver vídeo
Vídeo del líder de los Mossos por la independencia mofándose de un anciano en Gerona.

El líder de los mossos golpistas es un policía que no sólo sigue en activo, portando placa y pistola reglamentaria,  seis meses después de que entrar en vigor el artículo 155, sino que en sus ratos libres se dedica a provocar a ancianos con soflamas independentistas y a burlarse de ellos cuando, tras hostigarles, se tropiezan en plena calle. Albert Donaire, conocido por sus mensajes racistas y de incitación al odio ha grabado una de estas humillaciones en un nuevo vídeo xenófobo y que cuelga en sus redes sociales.

El vídeo que ha difundido él mismo fue publicado este martes, y  tiene como escenario la esquina de una calle de Sarriá de Ter (Gerona). El miembro de los Mossos d´Esquadra se acerca a un señor mayor que lleva una bolsa de la compra. Le provoca hasta que consigue su respuesta y avanza hacia él. Entonces, el policía golpista arranca mientras le grita entre carcajadas «¡Sigue insultándome, venga!» y le amenaza «¡Lo voy a colgar en Facebook y todo el mundo lo va a a ver!. El anciano hace ademán de marcharse, pero sigue recibiendo sus provocaciones «¿Qué? ¡Sigue insultándome!» y le espeta»¡Si no te gusta Cataluña ya sabes donde tienes q irte! ¡Fuera!».

Es entonces cuando el hombre no aguanta más, se da la vuelta e inicia una corta carrera tras él mientras el mosso separatista se ríe y da la vuelta a la rotonda. En un momento dado y cuando lleva apenas unos metros recorridos el anciano sufre un traspiés y se cae de bruces. El policía ve desde la ventanilla la aparatosa caída y le grita mofándose «¿Qué te pasa, te has caído?».

El mosso que pese a apoyar el golpe de Puigdemont y lanzar todo tipo de descalificaciones hacia las instituciones del Estado sigue sin ser apartado del servicio, colgaba el vídeo con el siguiente texto: «Este energúmeno me acaba de perseguir por # SarriàDeTer. El motivo? Me ha visto con mi polo azul de Cataluña. Hemos pasado por su lado, con el coche y nos ha seguido insultando. Nos ha seguido insultando, haciendo obscenidades y perseguido (hasta que ha caído). Esto ocurre en Cataluña»

Albert Donaire es portavoz de ‘Mossos per la Indepèndencia’ y continúa en activo en el Cuerpo de Mossos d´Esquadra (CME) de Gerona, pese a sus numerosos mensajes de índole golpista y racista, con amenazas a los mossos que sí defienden la ley y la Constitución, y por los que ha sido denunciado.

La Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional le denunció por presuntos delitos de odio e injurias el pasado marzo. Pero a este mosso separatista y xenófobo, residente en el municipio gerundense de Olot, y autor de numerosos tuits ofensivos contra los españoles en general y contra andaluces y extremeños en particular, su permanente desafío a la Ley no le impide continuar en el cuerpo. Incluso con vídeos como éste.

Lo último en España

Últimas noticias