Garrido, presidente en funciones, ya se ha reunido con todos los consejeros

Ver vídeo
El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reunido esta tarde a todos los consejeros del Gobierno regional en una primera toma de contacto tras la salida de Cristina Cifuentes del Ejecutivo autonómico, que ha dimitido este miércoles tras publicar OKDIARIO en exclusiva el vídeo en el que se la ve sorprendida tras haber robado unas cremas antiedad Olay en un hipermercado Eroski de Madrid.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a Europa Press que el encuentro ha sido «breve» y que tenía como objetivo informar a los consejeros, todos en funciones ahora, cómo ha sido la decisión de Cifuentes de abandonar y cuáles van a ser los siguientes pasos a seguir.

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la Consejería de Presidencia y Justicia, en la Plaza de Pontejos, a muy pocos metros de la Real Casa de Correos, donde suelen ser habituales las reuniones del Consejo de Gobierno. Las mismas fuentes han aclarado que esta cita ha tenido lugar en este edificio porque ha sido un encuentro «informal».

Del mismo modo, han añadido que todos los consejeros han mostrado su disposición a seguir trabajando como venían haciendo hasta ahora a las órdenes de Cristina Cifuentes. Garrido estará en la Presidencia hasta que se celebre el Pleno de Investidura, con el candidato que más apoyo logre.

Desde el PP de Madrid se han aventurado a señalar a Garrido como el relevo «natural y lógico» para sustituir a la presidenta, postulándolo así como candidato del PP en dicho Pleno.

Lo último en España

Últimas noticias