Ayuntamiento de Cádiz

La última de ‘Kichi’: solo podrán dar de comer a los gatos quienes tengan un carnet

Kichi
José María González, alias 'Kichi'. (Foto: Por Cádiz Sí Se Puede)

El equipo de Gobierno de Cádiz, liderado por José María González ‘Kichi’ ha puesto en marcha los llamados carnets de alimentador de gatos. Una medida con la que pretende controlar a aquellos gaditanos que den de comer a los felinos. Cualquiera que no disponga de ello no podrá hacerlo.

El pasado mes de diciembre la Junta de Gobierno local de Cádiz aprobó el procedimiento para obtener el carnet de alimentador de gatos. Los requisitos son simples: ser mayor de edad, estar empadronado en Cádiz y no haber sido sancionado por infracción administrativa a la normativa sobre protección y tenencia de animales.

Uno de los problemas a los que se enfrentará el ayuntamiento será la concesión de autorizaciones puesto que sólo se pondrán a disposición del ciudadanos 40 plazas.   

“Entendemos que no podían ser alimentados por cualquier persona, sobre todo teniendo en cuenta la normativa municipal actual, por lo que hemos apostado por este procedimiento de alimentadores de gatos autorizados”, declaró el ayuntamiento.

Para solicitar el carnet hay que rellenar una solicitud en la que se piden los datos personales del interesado. De esta manera y tras la selección, la persona estaría autorizada para alimentar a las colonias de gatos callejeros que viven en Cádiz.

Formulario para conseguir el carnet
Formulario para conseguir el carnet

Carmena gastó 870.000 euros

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dedicó una partida de 870.000 euros  al cuidado de las colonias de gatos callejeros que viven en la capital.

Se trata de un gasto plurianual con un presupuesto exacto de 870.342,38
euros. Es una actuación impulsada por el área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias que encabeza el concejal Javier Barbero.

Como informó OKDIARIO, el Consistorio ya había desembolsado 21.500 euros en un contrato menor para el desarrollo de un plan sobre el cuidado de los felinos callejeros. Fue un trabajo que corrió a cargo de Recolte Servicios y Medioambiente S.A.U. Fuentes de Ahora Madrid remarcaron que fue un trabajo “elaborado de manera compartida con los colectivos sociales”.

Lo último en España

Últimas noticias