EL DOCUMENTO MANUSCRITO NO ES PÚBLICO

Aguado miente: evitó que se viese la ficha de Franco que prueba su falso título en Matemáticas

Ver vídeo
Ignacio Aguado en 'La noche en 24h'.
Carlos Cuesta

Ignacio Aguado mintió ayer en el programa La Noche en 24 Horas del canal de RTVE: su partido sí se sumó a PSOE y Podemos para evitar la petición del PP de que se pudiese acceder a la ficha manuscrita que demuestra que Franco falseó personalmente su Licenciatura en Matemáticas.

Ignacio aguado negó horas después de haber frenado esta iniciativa que su partido –Ciudadanos– junto con PSOE y Podemos se hubiesen opuesto en la Mesa de la Asamblea a la petición del PP para poder ver el escrito original que presentó el actual portavoz Adjunto del Grupo socialista, José Manuel Franco, cuando se incorporó como diputado en esta Asamblea en 1995.

Franco se había negado oficialmente a entregar la prueba manuscrita que demuestra la falsedad de su Licenciatura en Matemáticas. Tras revelar OKDIARIO que su licenciatura era falsa, José Manuel Franco afirmó que “me metieron ese título en el currículum de la Asamblea por error”.

El líder de los socialistas madrileños, y apuesta personal de Pedro Sánchez, culpó de este manera a los servicios del registro de la Asamblea de Madrid de haberle presentado con una formación que no era la real. Algo que provocó las críticas inmediatas entre estos empleados públicos. Pero hay una prueba que podía demostrar si efectivamente esa falsa formación fue introducida por orden del alto cargo socialista, o por un error de los funcionarios: la ficha en la que los diputados de la Asamblea de Madrid deben incluir su currículum para rellenar lo que se conoce como el Quién es quién del legislativo autonómico.

La ficha en cuestión debe ser rellenada por los propios diputados y, en el año 1995 en el que fue depositada por primera vez por José Manuel Franco, podría ser hasta manuscrita y, desde luego, contar con su firma. Esa ficha es la que se solicitó en la Mesa. Y esa ficha es totalmente privada, no de acceso público como también aseguró ayer Ignacio Aguado mintiendo de nuevo.

Tras publicar OKDIARIO que José Manuel Franco se había inventado su curriculum durante 8 años, los ‘populares’ de Cristina Cifuentes reaccionaron y propusieron pedir a Franco que rescatase esa ficha y probase sus afirmaciones, cosa que por iniciativa personal no ha hecho y que habría acabado con la polémica desde el primer minuto. En concreto, desde que OKDIARIO se puso en contacto con el líder socialista antes de publicar la noticia para que se pudiese explicar.

La argumentación de Franco implicaba un problema obvio de prueba: los datos se depositan personalmente en los archivos de la Asamblea de Madrid. Y, como datos personales que son, están protegidos de forma que sólo puede acceder a ellos el propio afectado, salvo para su publicación, tal y como determinan los mecanismos de transparencia de la Comunidad de Madrid.

Ante esta afirmación lanzada por Franco, dos miembros de la Mesa de la Asamblea habían solicitado tener acceso a los documentos originales que presentó este diputado para comprobar si hubo efectivamente un error de transcripción por parte de los funcionarios de la Asamblea a la hora de trasladar el contenido de las fichas al registro central, o si, por el contrario, fue el señor Franco el que incluyó de su puño y letra la licenciatura en matemáticas que no existía.

La Mesa de la Asamblea es el órgano director de la Asamblea y, por lo tanto, tiene competencias sobre el buen funcionamiento de los servicios de la institución. La Mesa votó en la tarde de este lunes sobre el asunto y el resultado es que los representantes del PSOE (Modesto Nolla y Carmen López), Podemos (Laura Díaz Román) y Ciudadanos (Juan Trinidad) votaron en contra. Una vez más, en contra de la versión falsa trasladada ayer a la opinión pública por Aguado.

Lo último en España

Últimas noticias