Adoctrinamiento Cataluña

Un guardia civil en Cataluña pide ayuda a Méndez de Vigo: «Basta ya de adoctrinamiento»

Niño Canet
Adoctrinamiento en las aulas de Cataluña.

Bartolomé Barba, agente de la Guardia Civil en Cataluña y padre de dos de los niños que fueron señalados en las aulas del Instituto Palau de Sant Andreu de la Barca por la profesión de sus padres, insta al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, a «extremar el celo» para prevenir «adoctrinamientos».

Barba es uno de los padres de alumnos de ese centro que llevaron a la Fiscalía la situación que vivieron sus hijos el pasado 2 de octubre, cuando según afirmaron, hasta 9 profesores, ahora denunciados por la Fiscalía, les señalaron por ser hijos de guardias civiles y les obligaron a participar en una protesta en el patio contra la «violencia policial» de la víspera, día del referéndum ilegal en Cataluña.

«Mucho tiempo mirando a otro lado»

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha señalado que en el instituto Palau, en el que tiene matriculados a su hijo y a su hija, «todavía se están realizando algunas actividades con menores que deberían estar tuteladas» y ha reivindicado una mayor vigilancia al respecto. «Llevamos mucho tiempo mirando para otro lado, pero basta ya. No lo vamos a tolerar. Es un sistema educativo evidentemente pervertido», ha sentenciado.

Para Barba, en este caso particular, «era evidente» de dónde venían las órdenes para que los profesores llevaran a cabo actividades como el mencionado acto de protesta por la «violencia policial». Asegura que se personará para formar parte de la acusación particular contra los profesores denunciados.

Se queja de que en esta situación, los padres ni siquiera tienen una responsable autonómica de Educación, ya que la exconsellera del ramo, Clara Ponsatí, se encuentra «exiliada» en Escocia, el país al que huyó de la justicia española por su implicación en el ‘procés’.

Lo último en España

Últimas noticias