Independentismo en Cataluña

La Generalitat del 155 en Gerona: funcionarios con lazos y símbolos golpistas en mesas

Ver vídeo
Vídeo del recorrido por la sede de la Generalitat en Girona.

La sede de la Generalitat de Cataluña en Gerona ofrece desde su entrada hasta sus dependencias interiores una muestra de que los símbolos y consignas separatistas no han sido retirados pese a que la administración catalana dependa directamente del Gobierno central en virtud del artículo 155. En el vídeo que les ofrece OKDIARIO puede verse como las funcionarias de recepción lucen lazos amarillos y cómo estos permanecen colocados en pantallas, mesas y paredes.

El edificio es el de la Delegación Territorial del ‘Govern’, situado en la plaza Pompeu Fabra en lo que era antes el Hospital Canta Caterina. Ya en la fachada pueden verse los lazos golpistas, lo que anticipa qué se va a encontrar el contribuyente (en los Servicios Territoriales de la Generalitat se hacen todo tipo de gestiones) en su recorrido por el interior del inmueble.

Nada más entrar, las funcionarias que atienden en el mostrador de información reciben al ciudadano con el emblema que reclama la ‘libertad’ para los presos golpistas prendido a modo de colgante. Así lo lleva una de las dos que responde a la pregunta de la usuaria. Otro lazo puede verse sobre la pantalla de su ordenador, y detrás, varios más pegados en los armarios.

En el camino por los pasillos de la delegación de la Generalitat, la cámara graba numerosos símbolos contra el 155 en monitores donde se coge turno para hacer gestiones administrativas o en los que están colgados del techo. Una vez en la entreplanta, y tras subir unas escaleras, el panorama es el mismo: lazos amarillos en mesas y pantallas de ordenador de los trabajadores públicos que siguen cobrando sus nóminas a través del Gobierno central después de que el Ejecutivo se encontrara una administración paralizada y en estado de quiebra económica.

Concentraciones de funcionarios separatistas ante la Generalitat de Gerona
Concentraciones de funcionarios separatistas ante la Generalitat de Gerona

La sede central de la Generalitat de Cataluña en Gerona exhibe la propaganda golpista con absoluta impunidad desde el pasado octubre y a casi seis meses después dela  aplicación del artículo 155. Los funcionarios que no comulgan con el independentismo y la ‘república catalana’ asisten cada día a concentraciones de sus compañeros separatistas a las puertas de la Delegación.

La libertad con la que opera la denominada ‘Associació de Treballadors per a la Defensa de les Institucions Catalanes’ (ADIC) deja situaciones rocambolescas como la vivida el pasado diciembre. Tras la resolución de la Junta Electoral prohibiendo la exhibición de propaganda política en edificios oficiales, un grupo de es estos funcionarios ‘indepes’ taparon el árbol de navidad que habían llenado de lazos amarillos con una gran bolsa de basura de color negro, acompañada de copias de la respuesta de la Junta en señal de protesta.

Lo último en España

Últimas noticias