EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Cifuentes exigirá la dimisión de Aguado por mentir sobre la votación de la falsa licenciatura de Franco

Ver vídeo

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha avanzado que pedirán la dimisión del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, si se confirma que ha mentido sobre su contribución junto a PSOE y Podemos para que el diputado socialista José Manuel Franco no muestre la prueba de su falsa licenciatura en Matemáticas, tal y como ha publicado en exclusiva OKDIARIO.

A pregunta de este medio en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Garrido ha señalado que los populares van a exigir el acta de la reunión de la Mesa celebrada ayer donde Ciudadanos votó al igual que PSOE y Podemos contra la propuesta del PP de solicitar el escrito original que presentó Franco, actual portavoz adjunto del Grupo socialista y persona de la máxima confianza de Pedro Sánchez, cuando se incorporó como diputado en esta Asamblea en 1995.

Se da la circunstancia de que Ignacio Aguado negó ayer en el programa La Noche en 24 Horas del canal de RTVE, horas después de la votación en la Mesa de la Asamblea, que su partido se hubiese sumado a PSOE y Podemos en este punto.

Así mismo, Garrido, que ha comparecido acompañado de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, para informar sobre los acuerdos de Gobierno, ha señalado que volverán a pedir la dimisión del número dos de Ángel Gabilondo en la Asamblea de Madrid cuando se conozca el formulario manuscrito que confirme la mentira de Franco.

“Lo que sabemos es que Ciudadanos, PSOE y Podemos votaron en contra, lo acreditaremos con esa acta y una vez que lo revisemos, lógicamente, tendremos que determinar si se ha faltado a la verdad», ha declarado Garrido. El número dos de Cifuentes ha afirmado que tanto Aguado como Franco podría haber mentido, el primero por decir que “no había impedido el acceso de la documentación” y el segundo por indicar que lo sucedido con su currículum tuvo que ver con un “error de transcripción”. “Si esto es así, para tener la misma vara de medir para todos, que es que faltar a la verdad en motivo de dimisión, nosotros lógicamente tendremos que pedir la dimisión de estas dos personas”, ha sentenciado.

Franco se había negado oficialmente a entregar la prueba manuscrita que demuestra la falsedad de su Licenciatura en Matemáticas. Tras revelar OKDIARIO que su licenciatura era falsa, José Manuel Franco afirmó que “le metieron ese título en el currículum de la Asamblea por error“.

Rellenada por el diputado

El líder de los socialistas madrileños y apuesta personal de Pedro Sánchez culpó de este manera a los servicios del registro de la Asamblea de Madrid de haberle presentado con una formación que no era la real. Algo que provocó las críticas inmediatas entre estos empleados públicos. Pero hay una prueba que podía demostrar si efectivamente esa falsa formación fue introducida por orden del alto cargo socialista, o por un error de los funcionarios: la ficha en la que los diputados de la Asamblea de Madrid deben incluir su currículum para rellenar lo que se conoce como el ‘Quién es quién del legislativo autonómico’.

La ficha en cuestión debe ser rellenada por los propios diputados y, en el año 1995 en el que fue depositada por primera vez por José Manuel Franco, podría ser hasta manuscrita y, desde luego, contar con su firma. Tras publicar OKDIARIO que José Manuel Franco se había inventado su curriculum durante 8 años, los ‘populares’ de Cristina Cifuentes reaccionaron y propusieron pedir a Franco que rescatase esa ficha y probase sus afirmaciones, cosa que por iniciativa personal no ha hecho y que habría acabado con la polémica desde el primer minuto. En concreto, desde que OKDIARIO se puso en contacto con el líder socialista antes de publicar la noticia para que se pudiese explicar.

Documento «privado»

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este martes que “Aguado debería haber pedido disculpas y no lo ha hecho, ha vuelto a reiterar esa mentira, hay que tener poca dignidad para perseverar en algo en lo que te han pillado mintiendo, y por ello cuando revisemos el acta de la Mesa de la Asamblea que se celebró ayer y se demuestre que mintió, vamos a pedir su dimisión”.

«El documento que pedimos nosotros es privado, no se puede consultar si no es por acuerdo mayoritario de la Mesa de la Asamblea, que es lo que se solicitó ayer formalmente por los representantes del Grupo Popular”, ha explicado Ossorio, “y en esto también ha mentido el señor Aguado con absoluto descaro al afirmar que es un documento público”, ha añadido el portavoz popular.

Lo último en España

Últimas noticias