Independentismo catalán

Un profesor separatista de Mallorca incita al odio en las redes contra España, policías y jueces

El profesor separatista Antoni Guasp y algunos de sus dibujos
El profesor separatista Antoni Guasp y algunos de sus dibujos

Un grupo de padres y madres del colegio La Salle en Mallorca ha denunciado que uno de sus profesores utiliza las redes para lanzar mensajes de incitación al odio y a favor del independentismo catalán con consignas contra la Constitución, la unidad de España, los jueces o los cuerpos de Seguridad del Estado. Se trata de Antoni Guasp, docente desde hace años en las Islas Baleares. Acompaña sus textos en Facebook contra la Constitución y el 155 con dibujos en los que retrata a la Policía en actitud violenta, o con los que identifica la democracia española con Franco o una dictadura.

Este docente es profesor de plástica en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y, según fuentes a las que ha tenido acceso OKDIARIO, ha llegado a realizar actividades en horario escolar vinculadas a la organización separatista Obra Cultural Balear (OCB), sucursal de la catalana Òmnium Cultural.

En sus textos e imágenes se refiere de modo insultante a instituciones democráticas, algo que lleva desde la pasada legislatura, tal como se puede comprobar en las capturas de pantalla que acompañan a esta información. El grado de radicalidad de este docente le llevó incluso a desplazarse a Cataluña para participar en el referéndum ilegal del 1-O. Un momento que también inmortalizó en sus redes sociales.

Una carta en apoyo del golpe

El profesor separatista también firmó una carta en un periódico local (y lo hizo como profesor de este colegio de las Islas Baleares) calificando de brutal la intervención policial en Cataluña y respaldando el golpe de Estado independentista. En sus redes sociales luce camisetas con la ‘estelada’ y se burla de la Constitución (a la que retrata como simbología nazi), la Policía Nacional, la Transición, el Rey Felipe VI y los jueces, a los que dibuja como torturadores.

El profesor separatista Antoni Guasp retrata a los jueces y la Constitución como torturadores
Guasp retrata a los jueces y la Constitución como torturadores

Los padres del colegio La Salle han comunicado a la dirección del centro su malestar por la presencia de radicales entre el profesorado del centro. Guasp dirige no sólo mensajes de odio políticos o xenófobos, sino también de tipo religioso. Este profesor de Plástica no tiene ningún problema en trabajar en un colegio religioso como La Salle, mientras dedica su ‘arte’ a insultar a la religión católica , dibujando como demonios a sacerdotes y monjas.

El profesor separatista Antoni Guasp y sus dibujos contra las instituciones españolas

La denuncia ha llegado asimismo al partido Actúa Baleares (AB), cuyo presidente  ha calificado de «lamentable que un profesor insulte a nuestra Policía, a nuestro sistema judicial, a la Jefatura del Estado, y a todos los que defendemos la unidad de España, incitando al odio».

El profesor separatista en el 1-O (Foto:Facebook)
El profesor separatista en el 1-O (Foto:Facebook)

Según Jorge Campos, «AB pide a la dirección del centro que tome cartas en el asunto y no permita semejante actitud pública por parte de quien debe ser ejemplo para alumnos menores de edad». Los servicios jurídicos de esta formación creada para plantar cara a la imposición pancatalanista del tripartito de PSIB e independentistas que gobierna la Islas no descartan la posibilidad de interponer una denuncia por incitación al odio.

Lo último en España

Últimas noticias