Podemos

Pelea en Podemos: Monedero llama ‘lastre’ a Tania Sánchez y ella exige ‘respeto’ a la lista de Errejón

Tania Sánchez
La diputada de Podemos Tania Sánchez. (Foto: EFE)
Comentar

La tensión interna sigue activa en Podemos tras la filtración del documento de Carolina Bescansa que proponía derrocar a Pablo iglesias. La diputada Tania Sánchez, que concurre como número dos en la lista de Íñigo Errejón a las primarias para la Comunidad de Madrid ha llamado a poner en valor esa candidatura “de unidad” y respetarla “en los términos presentados”, después de que el fundador de la formación morada Juan Carlos Monedero se haya referido a ella como un ‘lastre’. 

Sánchez, en declaraciones a La Sexta, se pronunciaba así después de que el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero criticara su incorporación a la lista de Errejón en un artículo en su blog, en el que la califica como un lastre para el candidato por Madrid: “Van a ser los inscritos quienes identifiquen lo que significa nueva política y lo que está lastrado por una biografía institucional demasiado densa”.

“Es lo que, creo, pasa con Tania Sánchez“, afirma Monedero, a lo que la diputada ha replicado que “hay quien interpreta las biografías dilatadas como símbolo de experiencia” y que su elección tiene que ver con su conocimiento de la política madrileña.

Sánchez, que ha afirmado que Monedero “nunca ha dejado de decir lo que piensa”, no ve conveniente que no se ponga en valor esa “lista de unidad” y llama a “respetarla en los términos presentados”, reconociendo que en última instancias los inscritos “son libres” para decidir porque son listas abiertas.

Ha dado por hecho que la dirección estatal mantendrá el respeto y el protocolo en el proceso de primarias, como ha hecho siempre, y ha considerado que tras el documento difundido por Carolina Bescansa que planificaba desbancar a Pablo Iglesias de la dirección lo importante es avanzar y “mirar hacia delante”.

“Bien está lo que bien acaba”, ha enfatizado tras señalar que ese documento está fuera de lugar y es “inaceptable de todo punto” y que es a Bescansa a quien corresponde valorar la decisión que tenga que tomar sobre su situación.

Últimas noticias