NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

Noticias de hoy en España, lunes, 23 de abril de 2018

Mariano Rajoy
Mariano Rajoy, presidente del PP.
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del lunes, 23 de abril de 2018. Hoy es el día del libro, y en Cataluña se celebra el clásico Sant Jordi. Este año, el independentismo catalán será uno de los protagonistas y además de rosas rojas, se podrán ver multitud de rosas amarillas en defensa de los ‘presos políticos’. Además, sigue de actualidad el caso Cifuentes. ¿Quieres saber más? Consulta a continuación todas las noticias de hoy en España.

Rajoy sobre la censura a Cifuentes: “La gente verá que votar C’s es votar a PSOE y Podemos”

Mariano Rajoy ha hecho saber a sus ministros y a su círculo más cercano de colaboradores que va a mantener el órdago de Cristina Cifuentes y no va a forzar la dimisión de la presidenta madrileña por la polémica del falso título de máster que le otorgó la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

Rajoy amonestó a Montoro en el Consejo y le ordenó que se ponga “a disposición” de Llarena 

Las polémicas declaraciones del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en las que aseguraba que Carles Puigdemont no gastó ni un euro público en su referéndum ilegal, han llegado a la mesa del Consejo de Ministros.

El Supremo abrirá una pieza separada para juzgar a Puigdemont y al resto de fugados

sedición
El Parlamento de Cataluña con Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en primera fila. (Foto: EFE)

El Tribunal Supremo se plantea abrir una pieza separada para juzgar al expresidente catalán Carles Puigdemont, si no es entregado por el delito de rebelión por Alemania, y al resto de independentistas fugados.

Ciudadanos negocia ahora el apoyo de Macron en las próximas generales

Ciudadanos busca el respaldo del presidente francés Emmanuel Macron a su campaña electoral. El partido de Albert Rivera busca distinciones internacionales que le confirmen como el partido en auge en España. Que le avalen como una opción de gobernabilidad con pleno respaldo internacional.

La empresa que financió al PSOE de Puig ganó un contrato de 205.000 € a días de las elecciones

La empresa B del PSOE en Valencia recibió 205.000 euros en sólo 12 días, con una contratación exprés, a días del cierre de la legislatura nacional y en pleno inicio de la campaña a las generales de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo hizo gracias a la contratación urgente de sus servicios por Acuamed, empresa pública nacional gestionada por el Ministerio de Medioambiente, liderado en aquellos días (2007) por Cristina Narbona, actual presidenta del PSOE de Pedro Sánchez.

Últimas noticias