El PDeCAT menosprecia a Valls porque «hace muchos años que no vive en Barcelona»

Neus Munté-Puigdemont
Neus Munté. (Foto: EFE)

La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona Neus Munté ha advertido hoy, sobre la posibilidad de que el ex primer ministro francés Manuel Valls sea el alcaldable de Ciudadanos, que desconoce la realidad de Barcelona y que fue rechazado por su propio partido, el Partido Socialista Francés.

En unas declaraciones realizadas en la carpa que el PDeCat ha montado en la plaza Molina, Neus Munté ha considerado «sorprendente» que Ciudadanos pueda tener como candidato a la alcaldía al ex primer ministro francés Manuel Valls.

Resulta sorprendente, ha afirmado, porque «un candidato a la alcaldía tiene que sentir la ciudad de Barcelona como suya, y una persona que hace muchos años que no vive en ella no puede conocer su realidad y lo que preocupa a los ciudadanos».

«No puede conectar desde París con las necesidades de los barceloneses», ha subrayado Munté antes de recordar que Valls «es una persona que no la ha querido como candidato su propio partido, el PSF, ni tampoco los ciudadanos porque perdieron las elecciones».

Según Munté, que Ciudadanos pueda tener a un candidato como este «dice mucho del tipo de conexión que este partido mantiene con los barceloneses».

Lo último en España

Últimas noticias