La Guardia Civil no se fía de la banda terrorista ETA: «La petición de perdón no es sincera»

Guardia Civil-Colmerarejo
Un agente de la Guardia Civil de servicio.

La Asociación Española de Guardias Civiles desconfía de la petición de perdón hecha pública este viernes por la banda terrorista ETA, en la que trata de equiparar a los centenares de asesinados y sus familias con los asesinos. Así, desde la entidad afirman que «la petición de perdón de ETA a las víctimas del terrorismo y sus familia no es sincera desde el momento en el que solicita un respeto mutuo a la sociedad».

En una nota de prensa difundida tras la publicación de la emitida por ETA, los agentes recuerdan que los etarras «han sido los asesinos», y advierten de que los terroristas no pueden «creer que este perdón le va a servir para dejar impunes a los asesinos de una tercera parte de las víctimas mortales que ocasionó».

Recuerdan los crímenes sin resolver

Remarcan también que los terroristas de ETA «siguen sin colaborar para resolver 312 asesinatos e innumerables atentados con heridos que siguen impunes ni entregar las armas y permitiendo que sus cachorros acosen en localidades como Alsasua, Oñate o Bera a guardias civiles que tienen que seguir viviendo con sus familias escondidos para no ser agredidos e insultados».

Además, desde esta asociación del Instituto Armado ponen el foco en las exigencias de los asesinos etarras: «En AEGC no van a encontrar ese respeto mutuo que sin ninguna vergüenza exigen».

Y es que para la AEGC «sólo hay una forma de pasar página: el cumplimiento integro de las condenas y la solución de todos los atentados con víctimas mortales y con heridos que siguen sin resolver. No puede haber ninguna víctima que se sienta desprotegida porque la justicia no ha podido condenar al autor del atentado que le ha causado el dolor. ETA puede seguir enviando cuantos comunicados considere oportunos, tal vez algunos crean en sus palabras de araneros, pero la Asociación Española de Guardias Civiles ni les cree ni acepta falsos perdones».

Lo último en España

Últimas noticias