Sede del número 3 de Zoido

Fotos de Puigdemont y Trapero presiden la Conselleria de Interior como si siguieran gobernando

Fotos de los golpistas en la Consejería de Interior
Fotos de los golpistas en la Consejería de Interior

El Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña ignora en sus pasillos y despachos el artículo 155 por el que el Gobierno intervino esta consejería el pasado octubre, y, con ella, a los Mossos d´Esquadra para «garantizar la seguridad y velar por la convivencia pacífica». Funcionarios y policías que tienen acceso a sus instalaciones denuncian que los separatistas mantienen colocados fotos y carteles de los golpistas Carles Puigdemont, Josep Lluís Trapero y Joaquim Forn con la frase «Os queremos en casa» y contra la aplicación del 155.

Entre los trabajadores de la sede autonómica de Interior hay un nutrido grupo de independentistas que en los últimos meses han salido a mediodía (en horario laboral) al exterior del edificio en  solidaridad con «los presos políticos». Los funcionarios, portando lazos amarillos han llegado incluso a cortar el tráfico a la altura de la calle Diputación de Barcelona.

En ocasiones, los separatistas se han cruzado con Juan Antonio Puigserver, actual secretario general técnico del Ministerio del Interior, y que se hizo cargo del Departamento de Interior por orden del Ministro del ramo, Juan Ignacio Zoido. Según fuentes de la consejería, el número 3 de Interior hace como si tal cosa y no cuestiona la concentración de apoyo a los golpistas mientras los funcionarios vuelven a sus mesas.

También en las mesas

La exhibición de simbología golpista que incluye carteles con la efigie de Puigdemont, Trapero, y el antiguo ‘conseller’ en prisión, Joaquim Forn,  y los habituales lazos amarillos no agrada a muchos trabajadores, tanto a los que tienen otra ideología como a los que directamente se declaran no interesados en cuestiones políticas. Pero no sirve de nada. Y cuando se supone sigue vigente el artículo 155. Estos pasquines y fotografías siguen colgados en la pared e incluso en algunas mesas de los trabajadores.

Fotos de los golpistas en la Consejería de Interior
Fotos de los golpistas en la Consejería de Interior

La sede desde la que se dirigen las comisarías de los Mossos d´Esquadra ofrece así un penoso ejemplo que se vive desde hace meses en muchos centros policiales o en sus inmediaciones. Es el caso de la comisaría de Mossos y de la Policía Local de Gerona, en la que a sólo a unos metros de su fachada cuelgan impunemente  los lazos que simbolizan el golpe y el recuerdo a los responsables de la intentona golpista.

Lo último en España

Últimas noticias