Rivera: «No hay que ser un prestigioso detective para saber que hubo malversación el 1-O»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que «no hay que ser un detective muy prestigioso» para saber que la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre en Cataluña fue posible gracias a gran cantidad de dinero público.

De hecho, la Guardia Civil cifra en 1,9 millones de euros el total de fondos públicos presuntamente malversados por el Govern. Así consta en un informe remitido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

La difusión de este informe llega después de que Llarena pidiera al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique «a la mayor brevedad posible» por qué considera que no se utilizó dinero público para la celebración del 1-O.

Sobre este asunto, Rivera ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se comprometió a que no se destinaron fondos públicos a este fin. «Veremos quien tiene la razón si el juez Llarena, Rajoy o la Guardia Civil», ha añadido.

«Se conocerá la verdad»

«Encima que nos han intentado romper España se han gastado nuestro dinero», ha criticado Rivera.

Asimismo, ha explicado que la Guardia Civil cifra en 3 millones la cantidad de dinero público destinada a Òmnium Cultural. «Tampoco hay que ser un detective muy prestigioso para verlo», ha recalcado.

No obstante, ha subrayado que «no tiene sentido» que Rajoy y Montoro hagan declaraciones «que pueden beneficiar» el proceso judicial del expresident, Carles Puigdemont.

«Estoy seguro de que en los próximos días se conocerá la verdad. Espero que se equivoque el juez y la Guardia Civil, si no, alguien del Gobierno tiene que depurar responsabilidades», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias