Domènech regaña a Errejón y Bescansa: «Deberíamos estar concentrados en echar al PP»

Xavier Domènech
Xavier Domènech y Elisenda Alamany, líder y portavoz de Catalunya en Comú, respectivamente. (Foto. EFE)

El líder de Podem Catalunya y del grupo de CatECP en el Parlament, Xavier Domènech, ha lamentado este jueves la polémica generada por la publicación de un documento de trabajo del equipo de la diputada de Podemos en el Congreso Carolina Bescansa en el que proponía al también diputado morado Íñigo Errejón un pacto de cara a las elecciones autonómicas en Madrid.

«Es un momento en el que todos deberíamos estar concentrados en echar al PP de la Comunidad de Madrid, en el que la ciudadanía reclama no sólo echar a Cifuentes, sino construir un proyecto de cambio», ha asegurado Domènech en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press en la que ha considerado que la polémica en Podemos está en vías de solución.

Ha recordado que el propio Errejón calificó el miércoles de «delirante» el documento y que Bescansa puntualizó que no se había llegado a ningún acuerdo para que ella apoyara la candidatura del diputado a cambio de que él la respaldara para liderar Podemos.

Domènech ha pedido «transversalidad y generosidad» en la formación morada y ha recordado que la candidatura de Errejón a la Presidencia de la Comunidad de Madrid la impulsa el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

«Estoy seguro de que todo el mundo trabajará para salir de la situación pensando en lo que se tiene que pensar, que es en echar al PP de la Comunidad de Madrid», ha insistido.

Lo último en España

Últimas noticias