Felipe González afirma en un acto con Manuel Valls que se puede ser socialista y sentirse español

Ver vídeo

CiudadanOK ha acudido al Coloquio sobre el futuro de Europa que ha tenido lugar en la Universidad Carlos III de Madrid este jueves. En él, el ex presidente español Felipe González y el que fuera primer ministro francés, Manuel Valls, han analizado la situación de Cataluña y los desafíos para la Unión Europea. González, además, ha afirmado que el sentimiento patriota no está reñido con la ideología socialista.

Cake Minuesa acudía a la cita con una pregunta: «¿Se puede ser socialista y patriota?». Y es que el colaborador de OKDIARIO recordaba las ya famosas palabras de Pedro Sánchez en las que afirmó que España era «una nación de naciones».

En el acto estaba presente el ex ministro socialista de Hacienda Carlos Solchaga, quien al ser preguntado por esta cuestión ponía de ejemplo de socialista y patriota a otro ex ministro: «Claro que hay socialistas patriotas en España, mira a Bono sin ir más lejos», decía en alusión al que fuera titular de la cartera de Defensa.

También afirma que «yo me considero un ciudadano de este país. Ser español está muy bien. Y ser ciudadano de este país está muy bien. Y tener un país democrático y con un Estado de Derecho es lo mejor que nos puede pasar durante muchas épocas de nuestra vida».

Sin embargo, el ex político afirmaba sobre su propio sentimiento patriótico que «ese amor por la patria a veces excesivo que algunos consideran una virtud particularmente importante yo nunca he llegado a sentirlo de esa manera».

A pesar de no sentirse patriota, Solchaga afirma que contrariamente a lo afirmado en alguna ocasión por Pedro Sánchez España es una nación. 

Felipe González reivindica el patriotismo

El periodista también ha podido preguntar por el asunto a Felipe González, quien no ha dudado en afirmar que sí se puede ser socialista y patriota, aunque ha matizado que esto depende de lo que cada uno entienda por ser patriota.

El otro conferenciante, Manuel Valls, fue entrevistado precisamente la pasada semana por Cake Minuesa, y no dudó en afirmar que la izquierda española tiene un problema con la unidad nacional. 

Lo último en España

Últimas noticias