Errejón obligado a cambiar de estrategia tiende la mano a Espinar y Ruiz-Huerta

Errejón obligado a cambiar de estrategia tiende la mano a Espinar y Ruiz-Huerta
Íñigo Errejón. (Foto: EFE)

El ya candidato oficial a las primarias de Podemos, Íñigo Errejón, ha comunicado este jueves que su intención es crear una “lista de unidad” que incluya a Ramón Espinar y a Lorena Ruiz-Huerta.

Lo ha hecho tras la gran polémica causada por la filtración de un documento por parte de la co fundadora del partido, Carolina Bescansa, en el que proponía a Errejón un plan para derrocar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Ahora, Errejón ha decidido ceder para intentar arreglar la imagen de ruptura total que refleja su partido. Para ello, ha tendido la mano a dos de sus compañeros que, en un principio, no comparten hoja de ruta con él.

Tras la renuncia de Bescansa a la proposición de formar parte de las listas de Errejón como número dos, el candidato no ha tenido otro remedio que cambiar de estrategia y lanzar una invitación a Espinar y Ruiz-Huerta.

Lo cierto es que no es la primera vez que Errejón asegura que ambos serían bienvenidos, pero hasta ahora no lo había hecho de manera oficial. El que un día fue número dos del partido ha asegurado desde un principio que su lista incluiría a todos los puntos de vista del partido.

Todo ello llega, además, tras la renuncia del bloque anticapitalista a presentarse como rival de la lista de Errejón.

Silencio informativo

Podemos ha eliminado las intervenciones en medios de sus miembros. Su agenda se encuentra totalmente desierta y ninguno de ellos podrá atender a los medios de comunicación durante este jueves.

De esta manera el partido evita preguntas incómodas acerca de la evidente crisis interna por la que atraviesa el partido.

La última intervención en medios fue la del miércoles cuando, tanto Bescansa como Errejón, se vieron obligados a comparecer ante los medios para intentar explicar lo sucedido.

 

Lo último en España

Últimas noticias