Page atribuye la crisis de Podemos a su caída en las encuestas: «Sin votos es difícil mantener la unidad»

Emiliano García-Page
emiliano-garcia--page

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente autonómico, Emiliano García-Page, le ha echado una mano a Podemos, el partido que le sostiene en el Gobierno, al «desdramatizar» la rebelión de Carolina Bescansa e Íñigo errejón contra Pablo Iglesias. Pero ha sido una mano al cuello, porque ha sugerido que la crisis de los morados tiene que ver con su caída en las encuestas: «Sin unidad de partido no hay votos, pero sin votos es difícil mantener la unidad».

El líder socialista castellano-manchego ha restado importancia a la crisis interna en la dirección estatal de Podemos, indicando que «en todos los partidos hay presión y conflictos», como según ha dicho también ha pasado en el PSOE en los últimos tiempos.

«Hay dos cosas que se relacionan. Para que el ciudadano te vote, un partido tiene que demostrar unidad. Sin unidad no hay votos, pero sin votos es difícil que se mantenga la unidad», ha considerado.

Carmena y el PSOE

García-Page también ha tenido palabras para hablar del ofrecimiento informal realizado desde la dirección del PSOE madrileño a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, apuntando que cuando la primera edil de la capital de España surgió como candidata de Ahora Madrid «mucha gente recordó que a lo largo de su vida pública se había planteado la posibilidad del PSOE».

«A lo mejor se quedó a la espera de que el PSOE le llamara. No es una persona incompatible con el PSOE, pero eso no la convierte en candidata», ha dicho García-Page, que ha pedido «respeto» para la federación madrileña de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias