El diputado del PNV Aitor Esteban visitó al golpista Jordi Sànchez en prisión

PNV
Aitor Esteban. (Foto: EFE)

El portavoz del PNV en el Congreso, el diputado Aitor Esteban, visitó el pasado martes en la madrileña prisión de Soto del Real al ex presidente de la ANC Jordi Sànchez, un encuentro celebrado a petición del parlamentario de Junts per Catalunya.

Según han informado fuentes del PNV, en la reunión con Jordi Sànchez no se habló de la negociación de los Presupuestos Generales del Estado, que los nacionalistas vascos condicionan a que se levante la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

La celebración del encuentro fue solicitada hace tiempo por el propio Jordi Sànchez, que es amigo de Aitor Esteban, pero la fecha de la reunión, en la semana en la que el PNV debe decidir si presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, la fijó Instituciones Penitenciarias, recalca el PNV.

Precisamente, el PNV decidirá este jueves si presenta una enmienda a la totalidad de los Presupuestos, aunque desde este partido subrayan que sea cual sea la decisión no determinará el sentido de su voto la próxima semana, ya que si la presentan la podrían retirar después y si deciden no hacerlo podrían votar favorablemente la enmienda a la totalidad de otro grupo de la oposición y posibilitar la devolución del proyecto de cuentas públicas del Gobierno del PP.

Analizaron la situación de Cataluña

Ambos políticos analizaron en su encuentro en la cárcel la situación política que se está viviendo en Cataluña desde que se celebrara el referéndum de independencia ilegal del pasado 1 de octubre y coincidieron en la necesidad de que cuanto antes se constituya un gobierno «legítimo» en la comunidad autónoma, según los nacionalistas vascos.

En el encuentro, Aitor Esteban también reiteró el rechazo de su formación, el PNV, al encarcelamiento de los dirigentes independentistas catalanes y les trasladó la solidaridad de su partido.

Lo último en España

Últimas noticias