Ciudadanos rechaza la oferta del PP para gobernar juntos en Alicante

Ciudadanos
Yaneth Giraldo, portavoz de Ciudadanos en Alicante (RRSS).

La líder de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, ha anunciado que su grupo no entrará en un equipo de gobierno con el PP en el Ayuntamiento de Alicante, tal y como ha ofrecido a la formación el nuevo alcalde de la ciudad, el ‘popular’ Luis Barcala, durante su discurso de investidura.

En atención a los medios al finalizar la sesión de investidura del nuevo primer edil, Giraldo ha afirmado que su grupo había tenido «tiempo suficiente» para «meditarlo» y que la respuesta es «no».

«En cuanto el señor Barcala anunciaba que tendía la mano, lo teníamos muy claro: no vamos a entrar con el PP en un gobierno en este mandato», ha sostenido. Sin embargo, sí ha reconocido que si se plantea «una medida interesante» se valorará y se apoyará «como hemos hecho con las propuestas del tripartito».

Cree que Ciudadanos debe estar en la oposición

Además, ha señalado que la ciudadanía consideró en 2015 que Ciudadanos debía estar en la oposición en Alicante y «es lo que hemos hecho y seguiremos haciendo hasta las elecciones de junio de 2019».

Sobre el voto en blanco de la ex de Guanyar Nerea Belmonte, que ha impedido a la socialista Eva Montesinos acceder a la Alcaldía, Yaneth Giraldo ha manifestado que los alicantinos «no se merecen» una situación en la que se ha intentado «cambiar por cromos el apoyo a una investidura».

«Es triste que una persona que se dice de izquierdas se haya permitido apoyar al mejor postor en este caso y es preocupante», ha mantenido. Preguntada sobre si tenía conocimiento de que el PP haya ofrecido algo a Belmonte, Giraldo ha contestado: «No, porque parece que hasta el último minuto ha estado en negociaciones con el PSPV y finalmente se ha decidido por un voto en blanco, facilitando que el PP se haga nuevamente con la Alcaldía».

Lo último en España

Últimas noticias