Últimas noticias de hoy en España, miércoles, 18 de abril de 2018

ERE
El ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán durante su declaración en el juicio de los ERE. (Foto: EFE)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 18 de abril de 2018. La actualidad de este martes se centra en el juicio por el caso de los ERE fraudulentos en Andalucía, con José Antonio Griñán entregando un documento falsificado al juez. En el ámbito internacional, la muerte de la ex primera dama Barbara Bush es la noticia del día.

Griñán entrega al juez un documento falsificado en pleno juicio de los EREs para intentar salvarse

El ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha presentado un documento falsificado en pleno juicio de los ERE, que contiene una firma y un sello que no constan en el original que se aportó en su momento a la causa.

La monja separatista, el cordobés Montilla y Rufián, en la nueva campaña para la imposición del catalán

La Plataforma Por la Lengua (asociación independentista que promueve la imposición del catalán) lanzará una nueva campaña de dictadura lingüística con la monja argentina separatista Lucía Caram, el socialista cordobés José Montilla y el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, junto a otros políticos y actores que apoyan la excarcelación de los golpistas. Algo llamativo cuando los tres se expresan con dificultad en catalán, y son castellanoparlantes.

La guardián de las actas de la Juan Carlos denunció el “robo” de su portátil 24 horas antes del escándalo Cifuentes

Pilar Charro
Pilar Charro y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, durante un acto.

La secretaria general de la Universidad denunció el robo de su ordenador el día previo a la polémica del máster de Cristina Cifuentes. Así quedó plasmado en el informe del servicio de seguridad interno de la Universidad Rey Juan Carlos el día 21 de marzo, tal y como consta en el documento al que ha tenido acceso OKDIARIO. María Pilar Charro tiene entre sus funciones, entre otras cosas, el control del registro de la universidad.

Pilar Charro figura en el consejo del Instituto del máster de Cifuentes

La secretaria general a la que robaron el ordenador estaba en el instituto de Género con el director del máster de Cristina Cifuentes y dos profesoras que han afirmado no reconocer sus firmas en las actas del Trabajo de Fin de Máster y en la convalidación de notas.

La Universidad del País Vasco no guarda copia de los exámenes falsos de 76 presos de ETA

La Universidad del País Vasco (UPV) ocultó a la Guardia Civil los supuestos exámenes que habrían realizado 76 presos etarras para poder cursar así estudios superiores y acogerse a beneficios penitenciarios. Así consta en el informe -consultado por OKDIARIO- que elaboró la Jefatura de Información del Instituto Armado dentro de la causa que terminó archivando la titular del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela.

Barcos retrasa la implantación de una asignatura sobre la historia de ETA

El Gobierno de Navarra -en manos de Geroa Bai y con apoyo de EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra- ha vuelto a mostrar sus reticencias a implantar en los colegios una asignatura sobre la historia del terrorismo de ETA.

El líder de Juventudes Socialistas contratado en el centro del socialista Lissavetzky en la URJC

Últimas noticias de hoy en España, miércoles, 18 de abril de 2018
Jaime Lissavetzky y Javier Guardiola (Foto. PSOE : FB)

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid, Javier Guardiola, trabaja en un programa amparado por el Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El director de dicho centro es Jaime Lissavetzky, histórico político del PSOE que llegó a optar a alcalde de Madrid en 2011.

Colau no retira los letreros de ‘república catalana’ colocados en las placas de las calles de Barcelona

Las placas de las calles de Barcelona han aparecido con unas pegatinas en las que puede leerse ‘república catalana’ en la parte inferior. La alcaldesa, Ada Colau, no ha hecho gesto alguno para que se retiren, a pesar de que llevan colocadas varios días.

Revilla gastó 7.145 € públicos en pagar a su jefe de gabinete un máster en elecciones

Miguel Ángel Revilla
El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, junto a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se gastó 7.145 euros de dinero público en pagar un máster a su jefe de gabinete, Guillermo Blanco Gómez. Se trataba del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales que impartió la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) en el año 2009.

El Gobierno no sabe cuántas personas se están radicalizando para cometer atentados yihadistas

El Gobierno admite desconocer el número de españoles que actualmente están siendo radicalizados para la comisión de atentados yihadistas.

El juez espera comisiones rogatorias de Andorra, EE.UU, R. Unido y Gabón para procesar a los Pujol

El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, procesará a los Pujol tras recibir el resultado de las comisiones rogatorias solicitadas a Andorra, Estados Unidos, Reino Unido y Gabón (África)sobre las cuentas bancarias y las sociedades vinculadas a la familia en estos países.

Cisma en Podemos: Errejón ningunea a Ruiz-Huerta y la ‘anticapi’ está lista para rivalizar en primarias

El precandidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, no habla con Lorena Ruiz-Huerta, líder del sector anticapitalista (Podemos en Movimiento).

Últimas noticias