Franco recula: «Es discutible si ahora Carmena sería tan buena candidata»

Ver vídeo
Franco: Carmena sería "buena" para cualquier candidatura.

El secretario general del PSOE-M, Jose Manuel Franco, ha asegurado tras el revuelo de su ofrecimiento a Manuela Carmena que «es discutible» que la alcaldesa de Madrid fuese ahora «tan buena candidata» para su formación, después de admitir su invitación.

Franco se ha expresado así en un acto de homenaje al ex alcalde de la ciudad de Madrid Enrique Tierno Galván en el que participaban también el primer secretario de los socialistas en Cataluña, Miquel Iceta, y la numero dos del PSOE, Adriana Lastra. «Es discutible si ahora sería tan buena candidata o no», han sido sus palabras.

«No hubo ofrecimiento formal»

El líder del PSOE madrileño se ha reafirmado en que «no hubo un ofrecimiento formal» en la conversación que mantuvo con Carmena, ya que, como ha reconocido, no podría tomar una decisión sin consultar a las bases. «En nuestro partido deciden los militantes, no se le debe olvidar a quienes, de manera torticera, buscan debilitar», ha argumentado.

Para Franco, hay mucha «hipocresía» en el hecho de que la noticia de esta charla con la alcaldesa de Madrid haya trascendido ahora. A su juicio, su «comentario» sale a la luz «por problemas internos de otros», cuando, según ha explicado, «dialogar» con el resto de fuerzas políticas es «su obligación».

Lo último en España

Últimas noticias