Ciudadanos dice que Toni Cantó sí es pedagogo «porque ha dado clases»

Toni Cantó
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (d), junto al diputado de su formación Toni Cantó. (Foto: EFE)

La portavoz de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas, Mari Carmen Sánchez, ha justificado este miércoles que el diputado de la formación por Valencia, Toni Cantó, se definiera como pedagogo en su ficha personal en el Congreso, porque «no ha puesto que tenía esa titulación, sino que era pedagogo». Afirma Sánchez que él «ha trabajado durante muchos años dando clases y la definición de pedagogo es aquel que da clases».

Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los medios al ser preguntada por esta cuestión, sobre la que considera ya se ha hablado «suficiente» dado que el propio Cantó ha dado explicaciones, con lo que «está más que resuelto». «Es buscarle las tres patas al gato, ya se han dado las explicaciones adecuadas», ha incidido.

Cuando Toni Cantó era diputado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), en la ficha que recoge sus datos en la web del Congreso de los Diputados afirmaba que era «actor, productor y director de teatro», y a continuación añadía «pedagogo». Aunque en su ficha actual, como diputado de Ciudadanos, ya no incluye esta información, la formación naranja no considera que haya ningún engaño porque nunca afirmó poseer un título.

El diputado ha aclarado que se definía como pedagogo porque «durante muchos años» impartió clases de teatro, y ha señalado que para hacer esto no es necesario haber cursado una licenciatura en Pedagogía.

Lo último en España

Últimas noticias