Últimas noticias de hoy en España, martes, 17 de abril de 2018

Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes, en la Asamblea de Madrid. (Foto. PP)
Comentar

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del martes, 17 de abril de 2018. La actualidad de este martes sigue pasando por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Tal y como adelanta en exclusiva OKDIARIO, la popular ha renunciado al polémico máster que ha provocado la polémica que podría llegar a costarle su cargo político.

Cifuentes renuncia al máster en una carta enviada al rector

Cristina Cifuentes en Sevilla. (Foto. PP)
Cristina Cifuentes en Sevilla. (Foto. PP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, renuncia al máster de la Universidad Rey Juan Carlos y pide disculpas en una carta dirigida al rector en la que le recuerda que cumplió todo lo que le pidió la Universidad y todo lo que exigía la ley. Que nada de lo que ha hecho es ilegal y que, si ha habido irregularidades lo han sido de tipo “administrativo” en su universidad.

La presidenta al rector: “Cumplí todos los requisitos que me puso la universidad”

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid
Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes ha renunciado al máster que afirma haber cursado en la Universidad Rey Juan Carlos asegurando que “cumplí todos los requisitos que puso la universidad”.

Cifuentes recrimina a Ramos: “Me enviaste un acta que no pedí y a los 15 minutos abriste una investigación”

Últimas noticias de hoy en España, martes, 17 de abril de 2018

Cristina Cifuentes recrimina en la carta enviada al rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, que éste le tendiera una trampa, enviándole un acta que la presidenta madrileña y su equipo no habían pedido “procediéndose por tu parte un cuarto de hora después a dar instrucciones para abrir una información reservada al existir dudas sobre su contenido”.

Los jefes del máster de Cifuentes juraron venganza al PP tras suprimirles el grado de Género del PSOE

Enrique Álvarez Conde
Enrique Álvarez Conde.

Los jefes del máster de Cristina Cifuentes juraron una venganza al PP tras tumbarles en 2014 el grado de Género del PSOE. El golpe fue importante: en ese año, y en concreto el 28 de febrero, la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Consejo de Gobierno, decidió cortar el Grado de Igualdad de Género, un título impulsado inicialmente como máster por el PSOE en la época de Bibiana Aído y que había acabado desembocando en curso, investigaciones y hasta un grado universitario con la estrecha colaboración de CCOO.

El instituto del máster de Cifuentes dio un posgrado a afiliados de CCOO sin ir a clase

Inauguración del 'Máster en Liderazgo' 2005/2006 de la URJC y Comisiones Obreras.
Inauguración del ‘Máster en Liderazgo’ 2005/2006 de la URJC y Comisiones Obreras.

El Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el mismo que impartió el polémico máster de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, también ofreció un posgrado en “Liderazgo, Comunicación y Dirección de las Organizaciones” a afiliados de Comisiones Obreras (CCOO) que no tuvieron que asistir a clase para obtener la titulación. La URJC siguió aquí un sistema de “teleformación” con evaluaciones online. De las cuestiones académicas se encargó la que ha sido subdirectora del Instituto de Derecho Público (IDP) y mano derecha del catedrático Enrique Álvarez Conde, Laura Nuño.

La UPV nunca entregó al juez las actas de 76 etarras matriculados para lograr beneficios penitenciarios

ETA
Fotografías de presos de ETA (Foto: EFE)

La Universidad del País Vasco (UPV) nunca entregó a la Guardia Civil las actas de los exámenes que supuestamente realizaron 76 presos etarras para superar la Selectividad o acceder a la formación universitaria a través del curso de acceso para mayores de 25 años.

La mujer de 67 años agredida por un separatista: “No puedo mover el brazo pero volveré a quitar lazos”

Últimas noticias de hoy en España, martes, 17 de abril de 2018

Carmen fue agredida durante la noche del sábado cuando se disponía a retirar lazos amarillos de la vía pública en un barrio de Barcelona. “Me llevé la peor parte y eso que soy la más mayor”, reconoce la agredida de 67 años en la entrevista concedida a OKDIARIO.

La Fiscalía mantiene abiertas tres líneas de investigación sobre Puigdemont en el caso AGISSA

AGISSA
Carles Puigdemont en el Ayuntamiento de Gerona.

La Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas tres líneas de investigación que afectan a Carles Puigdemont en el caso de la empresa mixta Aigües de Girona Salt i Sarrià de Ter SA, AGISSA. El expresidente de la Generalitat de Cataluña, huido de la justicia, fue alcalde de Gerona entre 2011 y 2016. En estos años se habrían producido numerosas irregularidades en la gestión del sistema de aguas.

El presidente de los mossos constitucionalistas: “Hay peligro de un enfrentamiento civil”

Angel Gómez, presidente de la Unión de Mossos por la Constitución (UCM)
Angel Gómez, presidente de la Unión de Mossos por la Constitución (UCM)

Los Mossos d´Esquadra leales a la la Ley y a la Constitución han comenzado a organizarse. La Unión de Mossos d’Esquadra por la Constitución (UMC), es la primera asociación de estas características. OKDIARIO ha hablado con Àngel Gómez, su presidente recién elegido en la asamblea constituyente de un colectivo que tiene ya más de 300 miembros.

La juez condena en costas a la alcaldesa Neus Lloveras tras demandar a OKDIARIO

Neus Lloveras
Neus Lloveras, alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y presidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia, AMI.

El Juzgado Primera Instancia 9 Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha condenado a las costas a la alcaldesa de Vilanova i la Geltrú y expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia AMI, Neus Lloveras, tras demandar a OKDIARIO exigiendo la rectificación del artículo donde se ponía de manifiesto que “aprovechó un proyecto de su ayuntamiento para favorecer la entrada de la empresa de la que es consejera delegada”.

Carmena se atribuye la primera nominación de Patrimonio de la UNESCO cuando Botella ya logró una en 2014

Últimas noticias de hoy en España, martes, 17 de abril de 2018

El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha sacado pecho recientemente por lograr “la primera candidatura de Madrid para entrar en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO“. Sin embargo, la anterior alcaldesa, Ana Botella, ya lo logró en 2014.

Últimas noticias