Albiol, «convencido» de que no se repetirán las elecciones catalanas: «Habrá investidura»

badalona
Xavier García Albiol, candidato a la alcaldía de Badalona. (Foto: PP)

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha afirmado este martes estar «absolutamente convencido» de que no se volverán a repetir las elecciones municipales en Cataluña ya que, opina, la mayoría parlamentaria independentista formará Govern «dos días antes de que se acabe el plazo» para la investidura, que es el 22 de mayo.

Así lo ha asegurado García Albiol a los periodistas al ser preguntado sobre si volvería a liderar las listas de los populares en caso de nuevas elecciones, en unas declaraciones efectuadas tras reunirse con la cúpula del PSC de la ciudad de Badalona (Barcelona) en la sede de los socialistas.

García Albiol, que tiene intención de recuperar la alcaldía de la ciudad tras las elecciones municipales de 2019, ha considerado que los independentistas «no pueden correr el riesgo» de volver a concurrir a elecciones, ya que para ellos «significaría perder la mayoría de forma muy clara».

«Deberemos esperar, con toda seguridad, al día 20 de mayo, dos días antes de que se acabe el plazo», ha dicho antes de añadir: «Habrá investidura».

Lo último en España

Últimas noticias