El Parlamento de Navarra rechaza manifestarse en apoyo a los guardias civiles agredidos en Alsasua

Navarra Suma
El Parlamento de Navarra durante un Pleno. (Foto: Twitter)

El Parlamento de Navarra ha rechazado hoy adherirse a la concentración convocada para mañana por Covite y otras asociaciones en apoyo de los dos guardias civiles y sus parejas agredidos en un bar de Alsasua en octubre de 2016.

La iniciativa ha partido del PP, que ha presentado en la Mesa y Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional con un primer punto de adhesión y un segundo animando a la ciudadanía a participar en el acto.

El texto ha sido rechazado con los votos de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E, aunque el PP sí ha tenido el apoyo de UPN y PSN.

En una ronda de comparecencias ante la prensa al terminar la reunión, la presidenta del PP, Ana Beltrán, ha considerado que esta es una de «la mayores infamias» del cuatripartito que sustenta al Gobierno de Navarra, al que ha acusado de «poca vergüenza».

«Arrodillados ante Bildu»

Para Beltrán, el Ejecutivo foral está «cada vez más arrodillado a los intereses de Bildu» y es un Gobierno «absolutamente batasunizado» que «se olvida de los agredidos» en Alsasua «porque son guardias civiles y parejas de guardias civiles».

Los portavoces del cuatripartito han asegurado, sin embargo, que su postura viene motivada por la presencia de Covite entre los convocantes, una asociación que como acusación popular pide que los ocho jóvenes de Alsasua procesados sean condenados por terrorismo en el juicio que hoy ha empezado en la Audiencia Nacional.

Y es que de nuevo han insistido en que lo sucedido aquella madrugada de octubre de 2016 «no fue terrorismo» y sostener que sí es «banalizar el terrorismo» y «menospreciar a las auténticas víctimas», ha dicho el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez.

Lo último en España

Últimas noticias