caso máster

Maroto anuncia que el PP no decidirá sobre Cifuentes hasta que concluyan las dos investigaciones en curso

Maroto
Javier Maroto, vicesecretario nacional de Organización del PP. (Foto: EFE)

El vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha informado este lunes de que el partido no va a tomar ninguna decisión sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, hasta que concluyan las dos investigaciones en curso sobre su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), una por parte de la propia institución educativa y otra, la judicial.

El dirigente, en rueda de prensa en la calle Génova, ha pedido un «mismo rasero para todo el mundo» y que no sólo se apunte a Cifuentes cuando políticos de otras formaciones han admitido «sin sonrojo» haber mentido en sus currículum. No obstante, ha defendido que «todo el que mienta y robe», sean cuales sean sus colores, debe dimitir.

Los ‘populares’ han puesto el freno una vez se han ido conociendo, entre otros, los casos del secretario general del PSM, José Manuel Franco -destapado por OKDIARIO-, o del diputado de Ciudadanos Toni Cantó. La Fiscalía investiga no obstante no ya una mera falsificación del historial académico, sino la presunta comisión de delitos penados con hasta 6 años de prisión.

Horas antes, Fernando Martínez-Maillo, coordinador general, ha recalcado que el PP «no es una máquina de picar carne» y que Mariano Rajoy no contempla en este momento actuación alguna para apartar a Cifuentes del Gobierno de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias