Maillo descarta que Rajoy valore pedir la dimisión a Cifuentes: «El PP no es una máquina de picar carne»

Fernando Martínez-Maillo
Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP. (Foto: PP)

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha apostado hoy por esperar a que Ciudadanos cumpla su anuncio de que apoyará una moción de censura contra Cristina Cifuentes junto al PSOE y Podemos, y ha defendido la posición moderada de su partido: «El PP no es una máquina de picar carne».

«Quiero ver a Ciudadanos sentado con Podemos y el PSOE para negociar una moción de censura», ha dicho Maillo en una entrevista en Antena 3, en la que ha descartado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pueda pedir ahora la dimisión de la presidenta madrileña.

A su juicio, de aquí al 7 de mayo, que es la fecha tope para el debate de la moción de censura, queda mucho tiempo para que Ciudadanos recapacite su posición ante la división interna que, asegura, existe dentro de la formación de Albert Rivera.

«Dentro de Ciudadanos me consta que hay debate sobre si apoyar una moción de censura con el PSOE y Podemos, con Podemos que apoya a los independentistas. Es una posición muy complicada dentro de Ciudadanos», ha avisado.

«Queda mucho para el 7 de mayo»

Maillo ha reconocido que la sociedad en su conjunto está reclamando «claridad» sobre lo que ha sucedido con el máster de la presidenta madrileña ante las explicaciones «decepcionantes» de los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos.

No obstante, ha vuelto a criticar que, sin saber exactamente lo ocurrido, se plantee una moción de censura que pretende cambiar el gobierno de la Comunidad de Madrid.

Todo ello cuando hay dirigentes de Cs, como Toni Cantó, o del PSOE, como José Manuel Franco, que han «mentido» con sus estudios y ninguno de los dos ha dimitido.

Preguntado si cree que Mariano Rajoy terminará reclamando a Cifuentes que se aparte del cargo, Maíllo ha sido tajante: «No estamos ahora en esa tesis, queda mucho para el 7 de mayo».

Lo último en España

Últimas noticias