EL HÉROE DE GUERRA MURIÓ ANTES DE LA APARICIÓN DEL FASCISMO EN EUROPA

Boadilla bautizará una glorieta como almirante Cervera tras el agravio de Colau al llamarle «facha»

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte
Antonio González Terol en una reciente imagen.

El alcalde de Boadilla del Monte (Madrid), Antonio González Terol, ha anunciado que el municipio bautizará una de sus nuevas glorietas con el nombre del Almirante Cervera, al que Ada Colau ha quitado una calle en Barcelona y al que ha llamado «facha» pese a morir en 1909, años antes de que apareciera el fascismo en Europa.

«Para reparar el oprobio y la humillación a nuestra historia, a nuestra nación y a nuestras fuerzas armadas, Boadilla pondrá a una de sus glorietas el nombre del Almirante [Cervera]», comunicó el regidor a través de sus redes sociales.

 

Ada Colau decidió quitarle la calle a Pascual Cervera y Topete (1839-1909), almirante de la Armada española, héroe de guerra y que combatió en la guerra de Cuba. En su lugar, la alcaldesa de Barcelona colocó el nombre del actor Pepe Rubianes a la calle de la Barceloneta que hasta este lunes se llamaba Almiral Cervera.

La justificación de Colau: «El almirante Cervera era un facha». Todo un patinazo a los libros de historia y a la memoria de los héroes de guerra españoles. Cervera murió en el año 1909, años antes de que aparecieran los movimientos fascistas en Europa, lo que ha supuesto un aluvión de críticas y mofas contra Colau por su incultura y su sectarismo.

González Terol se ha mostrado indignado por la actitud de la portado del bastón de mando de la Ciudad Condal, a la que ha recordado que el actor Pepe Rubianes decía que «la unidad de España le sudaba la polla por delante y por detrás, y similares lindezas».

Por eso, el consistorio madrileño ha decidido dedicar una de las nuevas glorietas de sus próximas actuaciones urbanísticas al almirante de la Armada «para reparar el oprobio y la humillación a nuestra historia, a nuestra nación y a nuestras fuerzas armadas, Boadilla pondrá a una de sus glorietas el nombre del Almirante [Cervera]», ha señalado García Terol.

Colau, «ignorante» y «sectaria»

Los usuarios de Twitter le han recordado este lunes a Colau que el fascismo surgió durante el periodo de entreguerras en Europa en 1919, inmediatamente después del fin de la Primera Guerra Mundial. En 1922, con la llegada del dictador Benito Mussolini al poder en Italia, se comenzó a instaurar esta ideología en nuestro continente.

Políticos, intelectuales y demás usuarios de Twitter se han reído en redes sociales de Colau por su desconocimiento de la historia. Muchos han recomendado a la alcaldesa estudiar “un máster en historia”, mientras que otros la han acusado de “ignorante” y “sectaria”.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias