Últimas noticias de hoy en España, domingo, 15 de abril de 2018

Campaña contra la Guardia Civil (Foto:Twitter)
Campaña contra la Guardia Civil (Foto:Twitter)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del domingo, 15 de abril de 2018.

 

El director del máster de Cifuentes y las profesoras que no reconocen su firma impulsaron cursos del PSOE

Enrique Álvarez Conde
Enrique Álvarez Conde.

Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público de la Universidad, y Laura Nuño, una de las profesoras que ha afirmado que su firma no coincide con la del acta del máster de Cifuentes, formaban parte desde 2007 del grupo que coordinaba desde la Rey Juan Carlos los cursos y másters impulsados directamente por el PSOE: con presencia directa de Bibiana Aído y respaldo de CCOO.

‘Fuera de aquí’: la campaña proetarra contra la Guardia Civil en Alsasua ya tiene su versión en Cataluña

Campaña contra la Guardia Civil (Foto:Twitter)
Campaña contra la Guardia Civil (Foto:Twitter)

La campaña de los satélites de ETA Alde Hemendik (‘Fuera de Aquí’) ha adquirido relieve en el marco del juicio contra los ochos acusados de dar una paliza que casi cuesta la vida a dos guardias civiles en Alsasua y que dará comienzo este lunes. Y no sólo en el mundo proetarra del País Vasco. Los independentistas catalanes están promoviendo mensajes de odio bajo un eslogan muy similar ‘Que se vayan’ sobre la silueta de un guardia civil encapuchado y esta frase: ‘Terroristas tricornudos fuera de Cataluña’.

La TV de Ximo Puig prohibirá hablar de «la edad, la apariencia y la situación sentimental» de las mujeres

Ximo Puig
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (Foto: Efe)

La televisión autonómica À Punt que va a poner en marcha la Generalitat valenciana presidida por el socialista Ximo Puig será un calco low cost de la independentista TV3. Estará dirigida por una periodista de TV3, Empar Marco, y dependerá de un ente público que se llama casi igual: Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC). El propio nombre del canal, À Punt, fue el lema de la Diada independentista organizada por la ANC el 11-S de 2016.

Los padres del separatismo: «Los catalanes somos de raza aria, los españoles son una raza inferior»

Pujol
Los ex presidentes de la Generalitat Jordi Pujol Soley y Francesc Macià, junto a Prat de la Riba, fundador de la Lliga Regionalista.

La afición de los independentistas catalanes a celebrar desfiles de antorchas, a semejanza de los que organizaba Mussolini, no es casual. Tampoco es casualidad que, tras gastar varios millones de dinero público en la red de «embajadas» del Diplocat para «internacionalizar» el proceso de independencia, Carles Puigdemont sólo haya recibido el apoyo de los partidos de extrema derecha de toda Europa.

El tribunal amigo de Pablo Iglesias: dos de los 5 miembros que avalaron su tesis acabaron en Podemos

Podemos
El líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto: Flickr).

Pablo Iglesias defendió su tesis doctoral -«Multitud y acción colectiva postnacional. Un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005)- en la Universidad Complutense de Madrid, en 2008. Y ante un tribunal «amigo», de su misma ideología. De hecho, varios de sus miembros acabarían años después ocupando cargos en Podemos.

 

Lo último en España

Últimas noticias