Hernando le pide explicaciones a Rivera acerca de la información publicada en OKDIARIO sobre Miguel Gutiérrez

Hernando-PP
Rafael Hernando en una reciente imagen (Foto: EFE).

Rafael Hernando ha exigido explicaciones a Albert Rivera acerca de la información publicada por OKDIARIO en las que se revela que su formación frenó una investigación interna contra el secretario general del Grupo Parlamentario de Cs, Miguel Gutiérrez, por falsear presuntamente su currículum.

«No puede pasar ni un día más sin que Albert Rivera dé explicaciones. Basta de dobles varas de medir», ha escrito el diputado ‘popular’ en su cuenta de Twitter.

La formación naranja frenó en 2015 una investigación interna contra Gutiérrez, después de la denuncia recibida por un militante del partido. Según el denunciante, Gutiérrez ostentaba en su currículum que era doctor ingeniero cuando en realidad es ingeniero técnico –la titulación de doctor ingeniero es superior y permite un mayor acceso a proyectos–.

En la denuncia, se acusa a Gutiérrez de utilizar este título «de forma fraudulenta desde hace aproximadamente una década» y también de que este figuraba en su perfil de Linkedin. «También utilizó fraudulentamente la titulación de ingeniero superior hasta recientemente en su página de Linkedin. Estas titulaciones empezaron a ‘encogerse’ una vez que empieza ser candidato de Ciudadanos», se lee en esta denuncia de 2015 recogida por Okdiario.

Lo último en España

Últimas noticias