El PSOE increpa a Hernando por sus palabras sobre Barberá: «Son miserables en lo político y lo humano»

Rafael Hernando
El diputado nacional del PSPV-PSOE Herick Campos. (RRSS)

El diputado nacional del PSPV-PSOE Herick Campos ha recriminado al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, sus palabras sobre que la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de quien el popular ha asegurado que fue «perseguida hasta su muerte». «Son miserables en lo político y en lo humano», ha considerado el socialista.

Así se ha pronunciado Campos en un comunicado, después de que este viernes en un acto en Almería, Rafael Hernando haya exigido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que pida «perdón» por las acusaciones que se hicieron contra Barberá, a la que «persiguieron hasta la muerte».

A su juicio, «el único que tiene que pedir perdón es el propio Rafael Hernando y todo el PP por el daño que han generado a la Comunitat Valenciana» y ha criticado la forma de hacer política de este dirigente que «ha maltratado formalmente a otros colectivos cuando han hecho alguna crítica velada al Gobierno del Partido Popular», ha considerado.

Le exigen disculpas a él

«Rafael Hernando debe pedir perdón y no debe olvidar que Ximo Puig es el presidente de la Generalitat, que representa a todos los valencianos y valencianas», ha indicado Campos.

Además, ha subrayado que «el PP nunca nos va a acallar y el PSPV seguirá persiguiendo política y judicialmente los delitos de corrupción, de cohecho y de cualquier otra cuestión que suponga malgasto de dinero público». «Lo haremos como siempre lo hemos hecho hasta ahora, con humanidad y sin entrar en lo personal», ha remarcado Campos.

Lo último en España

Últimas noticias