El juez cita a Granados el 27 de abril para continuar su declaración sobre la financiación del PP

Francisco Granados
Francisco Granados entrando a la Audiencia Nacional. Foto: FRANCISCO TOLEDO

El juez que instruye la trama Púnica ha citado a Francisco Granados el próximo 27 de abril a las 9:30 de la mañana para continuar con su declaración voluntaria sobre la presunta financiación ilegal del PP.

Durante su última comparecencia voluntaria del pasado 15 de marzo, el titular del Juzgado Centra de Instrucción º 6 de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón aseguraba que el relato de Granados sobre la responsabilidad de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre en los “asuntos oscuros” del PP de Madrid era “interesante, claro y meridiano”.

Durante la declaración, el instructor de la trama Púnica preguntaba al exdirigente popular por qué cada decisión de un consejero de la Comunidad de Madrid “tenía que pasar por el visto bueno de arriba”.

No hay ninguna decisión que se haya tomado que no haya pasado por el filtro de Ignacio González y Esperanza Aguirre por nimia que fuera“, contestaba Granados que enumeraba algunos ejemplos como los gastos de publicidad. “La autorización la daban de palabra y luego acababa en la acción que fuera e iba al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid o se sacaba el concurso público correspondiente”.

Según el exconsejero madrileño era “imposible que un consejero tomara una decisión que se saliera del ‘sota, caballo y rey’, sin antes consultarlo, porque con los filtros que había, ya se habrían enterado”. El magistrado replicaba a Granados que dicho asunto “ya lo explicó muy bien el otro día” y le repregunta por el papel de González y si éste “tenía manos libres para tomar la decisión oportuna o también debía consultárselo a la cabeza (Aguirre)”.

El señor González sí podía tomar decisiones sin necesidad de que la señora Aguirre le diera autorización, el único que podía tomar decisiones en materia de gasto era el señor González. La autorización general para hacer y deshacer la tenía” apostillaba.

El juez García Castellón muy atento a su relato sobre el papel y la responsabilidad de Aguirre y González afirma entonces: “Es muy interesante lo que usted está diciendo en el marco general de la investigación, usted es claro y meridiano en este asunto”.

La cuarta declaración voluntaria podría ser la última y definitiva de Granados en la que responderá a las partes, tras atender las cuestiones planteadas por la Fiscalía Anticorrupción en las anteriores comparecencias.

Lo último en España

Últimas noticias