Catalá sobre el máster de Cifuentes: «Estos días vemos muchos CV no muy ajustados»

Rafael Catalá
El ministro de Justicia, Rafael Catalá. (Foto: EFE)

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha advertido sobre las supuestas irregularidades en el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que hay que «relativizar la cuestión» porque estos días han aparecido «muchos currículum que no son muy ajustados» de muchos políticos.

En declaraciones a los medios antes de imponer en un acto en Barcelona la Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort a los ex decanos del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Rafael Catalá ha opinado que se debe poner de manifiesto «que lo que importa en última instancia es tener un Gobierno que gestione los intereses de los ciudadanos, en el caso de Cristina Cifuentes, de los madrileños».

«Para eso están los gobernantes y los partidos, para ser responsables y atender los intereses públicos», ha argumentado el ministro.

Ha considerado que hay que esperar a que la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) concluya la investigación sobre el máster de Cifuentes porque «especular con dimisiones o mociones de censura es alterar la extraordinaria marcha de la Comunidad de Madrid».

Rafael Catalá ha recordado que hay una investigación por la URJC que investiga qué ha sucedido y se ha dado traslado al fiscal por si hay algún delito de falsificación en documento público, y que Cifuentes asegura que cursó sus estudios y realizó sus procesos de evaluación.

Lo último en España

Últimas noticias