EL LÍDER DEL PSOE MADRILEÑO FALSIFICÓ SU CURRÍCULUM

Moncloa, sobre el ‘caso Franco’: «Gabilondo quiere tener un consejero con un currículum falseado»

Moncloa, sobre el ‘caso Franco’: «Gabilondo quiere tener un consejero con un currículum falseado»
Ángel Gabilondo en la Asamblea. (Foto: PSOE)
Segundo Sanz

La reacción de Moncloa al caso del currículum falseado del líder del PSOE de Madrid, José Franco, ha llegado en forma de órdago a Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea y candidato de la moción de censura contra Cristina Cifuentes por presuntas trampas en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Desde el entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmiten calma sobre el futuro inminente de la presidenta madrileña y pasan al contraataque tras la exclusiva de OKDIARO sobre Franco: «Gabilondo quiere tener un consejero con un currículum falseado; él verá», señalan fuentes gubernamentales.

Este diario ha revelado este jueves que Franco puso entre 1995 y 2003 en su ficha en el Parlamento regional que era licenciado en Matemáticas cuando en realidad nunca lo fue. Sólo impartió clases sobre la materia. El secretario general del PSOE de Madrid, si bien ha admitido esa «irregularidad», ha alegado que no fue él quien rellenó esa ficha. El PP ha pedido hoy su dimisión durante el pleno en la Asamblea de Vallecas.

Desde el Ejecutivo de Rajoy critican que el encargado de defender la moción de censura contra Cifuentes pretenda formar parte de un nuevo Ejecutivo después de haber mentido a los madrileños con su currículum durante ochos años, los correspondientes a dos legislaturas.

«No hay urgencia»

En cuanto a la situación de la presidenta madrileña, fuentes gubernamentales sostienen que Rajoy no tiene previsto reunirse con ella en las próximas hora. «No hay urgencia», transmiten desde el equipo del jefe del Ejecutivo. Así, tales fuentes explican que el líder del PP ha delegado la resolución de esta cuestión en el coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo.

Además, las mismas fuentes del Ejecutivo avanzan que hasta el mismo día de la moción de censura, que puede celebrarse como fecha límite el próximo 7 de mayo, hay tiempo para buscar una salida. Ciudadanos, cuyos 17 diputados son decisivos para que prospere la moción de censura del PSOE, avalada por Podemos, ha exigido la dimisión de Cifuentes y ha instado al PP a nombre otro candidato para recuperar el pacto de investidura sellado en 2015.

En el Pleno de este jueves en la Cámara de Vallecas y tras los reproches del PP, Franco ha pedido la palabra y ha manifestado: «Ustedes lo que pretenden es crear una cortina de humo con algo que no tiene nada que ver porque yo nunca falsifiqué una nota, ni utilicé mi poder ante ninguna institución publica, ni la denigré. Del mismo modo que apareció, desapareció, porque yo quise, cosa que usted no hace Cristina Cifuentes», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias