Rivera sobre la asistencia de CCOO y UGT a la marcha golpista: «Deberían estar velando por los trabajadores»

Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a los sindicatos UGT y CCOO por anunciar que participarán en la manifestación convocada para el próximo domingo en Barcelona en apoyo a los políticos independentistas procesados por la Justicia.

«Me decepciona y sorprende que sindicatos mayoritarios que deberían estar velando por los trabajadores, por las subidas salariales y la negociación colectiva, por la representatividad, en definitiva, estén al lado de los golpistas», ha declarado en una entrevista en Antena 3.

Rivera ha dicho que le parece un error que UGT y CCOO, que como sindicatos deben desempeñar «un papel constitucional fundamental» y favorecer la «paz social», hayan decidido «apoyar a personas que pueden haber cometido delitos tan graves como malversación, prevaricación o rebelión».

«Mucha gente se está desmarcando»

Además de convocar la marcha del domingo junto a las asociaciones independentistas Òmnium Cultural y ANC, las centrales de ambos sindicatos en Cataluña dijeron este miércoles en un comunicado conjunto que las consecuencias de la actuación judicial contra el proceso separatista han sido «desproporcionadas en la tipificación de algunos delitos y en el abuso de la utilización de la prisión preventiva».

Para el líder de la formación naranja, este posicionamiento de los sindicatos «no tiene ningún sentido», como cree que tampoco lo habría tenido que «sindicatos o patronales hubieran salido a apoyar a los golpistas» del 23-F en 1981.

«Mucha gente que no está de acuerdo se está desmarcando. Yo no creo que todos los militantes y trabajadores de UGT y CCOO estén a favor de apoyar a (Carles) Puigdemont», ha señalado en referencia al expresidente de la Generalitat de Cataluña, que ha sido procesado por el juez pero continúa en Alemania.

Lo último en España

Últimas noticias