Sánchez endurece su discurso: «Sufrimos el gobierno de un partido anegado por la corrupción»

sostenibilidad pensiones
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: EFE)

Pedro Sánchez ya vislumbra en el horizonte las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo año. El secretario general del PSOE ve en esos comicios la posibilidad de consolidar el «proyecto de país» de su partido, basado en la redistribución justa de la riqueza, frente al «tándem perfecto» que forman, a su juicio, Mariano Rajoy y Albert Rivera.

«Sufrimos el gobierno de un partido anegado por la corrupción, pero a Rajoy siempre le quedará Rivera», ha asegurado hoy el líder de los socialistas, antes de destacar: «Si el PP mete la mano, Rivera echa una manita».

Con estas dos frases ha resumido el líder de los socialistas el que será uno de sus puntales estratégicos de cara a las elecciones del año que viene, para las que queda poco más de un año, pero que el PSOE ya tiene en el punto de mira.

Para ilustrarlo, Sánchez se ha desplazado hasta Ayerbe, un municipio de 1.000 habitantes a unos 25 kilómetros de Huesca, un ejemplo más de la resistencia a la despoblación que caracteriza a muchas localidades de la provincia oscense y de la comunidad aragonesa en general.

Aquí ha tenido lugar la Fiesta de la Rosa del Altoaragón, acto en que ha coincidido de nuevo con el presidente autonómico y líder de los socialistas en la comunidad, Javier Lambán, y ambos han puesto de manifiesto que las diferencias de antaño, incluso en lo personal, han quedado enterradas.

Lambán ha pedido a Sánchez que vuelva mucho a esta tierra como «presidente del Gobierno de España» y Sánchez le ha deseado que gane las elecciones de 2019. Porque los dos han coincidido en que la precampaña de esos comicios, que tendrán lugar a finales de mayo de 2019, ha comenzado ya.

Uno de los ingredientes que no faltarán durante estos meses es la batalla abierta contra Ciudadanos, el partido que los sondeos sobre intención de voto sitúan como ganador de las elecciones generales si se celebraran hoy.

Detecta el PSOE que puede haber una fuga de parte de sus tradicionales votantes a la formación «naranja», así que para taponarla Sánchez ha situado en la misma orilla al líder del PP y al de Ciudadanos.

Lo último en España

Últimas noticias