Convención PP

Rajoy ataca a Rivera: defiende su Gobierno frente a «inexpertos lenguaraces» que «lo prometen todo»

Ver vídeo
Rajoy carga contra Ciudadanos y señala a los "inexpertos lenguaraces" que no gobiernan.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto en valor la experiencia en gestión de su partido para arremeter con dureza contra la oposición.

En su intervención en la clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha repartido sin piedad contra el resto de formaciones, a las que no ha mencionado en ningún momento.

Tampoco le ha hecho falta, porque las alusiones hablaban por sí solas. Rajoy se ha referido a «los que no han sabido gobernar nunca», el PSOE, «y los que no han gobernado jamás», en clara alusión a Podemos y Ciudadanos, a los que ha criticado por «prometerlo todo». «Con un ademán dicen que resuelven las pensiones, con un gesto, el desempleo, y a vivir que son dos días», ha resuelto, rotundo.

Después, ha ironizado con que hasta «el alcalde del pueblo más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia que esos inexpertos lenguaraces que tantos consejos regalan», una comparación que le ha valido la complicidad del plenario.

«No tienen ni idea de España»

El presidente ha incidido en las contradicciones de los socialistas, en especial en lo relativo a la defensa de la unidad nacional. «A nosotros se nos reconoce muy bien, somos un partido nacional, y esa también es nuestra seña de identidad. Otros no, otros dicen una cosa en Extremadura y otra diferente en Cataluña», ha observado. Según Rajoy, «distinguen, porque no atienden a lo que va bien a los españoles, sino a sus partidos. No tienen una idea sobre España y lo que es peor, parece que no tienen ni idea de España».

Después, ha vuelto a cargar contra las lecciones de los recién llegados, a los que ha acusado de «escuadriñar y buscar fuera de nuestro país las recetas que se supone que necesitamos, como quien compra imanes para decorar un frigorífico».

«Que no se emocione nadie porque hay otros que son peores», ha dicho, pasando a Podemos «Puestos a buscar modelos, prefieren picotear en Irán o Venezuela», ha dicho sobre la formación de Pablo Iglesias.

Rajoy ha destacado que el PP puede gobernar porque no es «doctrinario» ni está «al servicio de ningún crédito» ni «de ninguna revolución pendiente», y por eso ha engrasado la maquinaria de las elecciones de 2019.

A los suyos les ha reclamado que afronten esos comicios «con la cabeza bien alta» para «contar la verdad de lo que hemos hecho y de lo que ofrecemos», según Rajoy, un proyecto «con pasado, presente y futuro». De nuevo contra la oposición ha señalado que el PP es una «certeza», frente a la «hipótesis» de los otros.

Además, ha puesto en valor la actuación del Gobierno en Cataluña que ha evitado, ha dicho, «que una persona procesada sea presidente». En este sentido, ha destacado la «responsabilidad» del Ejecutivo frente a la «colección de parlanchines que se pasan el día dándonos consejos».

Rajoy ha considerado que, si ellos hubiesen asumido la gestión catalana, «llenarían España de cartelones», «se acabaría en incienso para tanto botafumeiro» y «no habría medallas para todos».

Lo último en España

Últimas noticias