Podemos

Podemos festeja la libertad de Puigdemont: «El Gobierno y sus jueces avergüenzan a España»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: EFE)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha afirmado que el Gobierno y «sus jueces amigos» están «avergonzando» a España como país en el conjunto de Europa con sus decisiones respecto al conflicto catalán y su «judicialización» de la política.

Tras ser preguntado por la resolución de la Justicia alemana de la puesta en libertad del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y del descarte del delito de rebelión, ha afirmado que esto «deja en mal lugar a la Justicia y al Gobierno».

«A ver si al final no va a ser el señor Mariano Rajoy el que va a convertir en un héroe a Puigdemont», ha ironizado en declaraciones previas al arranque de la jornada ‘En marcha 2019’, que celebra Podemos en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid para preparar las elecciones autonómicas, municipales y europeas del próximo año.

Echenique ha celebrado asimismo que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, haya «amagado con pedir perdón» por posicionarse junto al PP y a Ciudadanos en lo que entiende que ha sido una «deriva represiva y judicial en Cataluña». «El propio Felipe González también ha ido por esta línea», ha apostillado, y ha reivindicado a su partido por llevar diciendo que no se puede judicializar la política «desde hace un montón de meses». «La realidad nos está dando la razón», ha sentenciado.

Lo último en España

Últimas noticias