Convención del PP

Rajoy evita las preguntas sobre Puigdemont y Cifuentes y planta una encina

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Ni con declaraciones sobre la excarcelación de Carles Puigdemont, ni sobre la polémica de Cristina Cifuentes.  El presidente del PP, Mariano Rajoy, se ha estrenado en la Convención Nacional del partido, que se celebra en Sevilla… plantando un árbol. En concreto, una encina, la especie elegida por los ‘populares’ como logo del cónclave.

«Es un árbol muy español, muy bonito y muy duro», ha dicho el presidente del Gobierno. Han sido sus únicas palabras. Después, a preguntas de los periodistas, ha evitado valorar la decisión de la Justicia alemana de dejar en libertad bajo fianza a Puigdemont y descartar el delito de rebelión.

A su llegada a la apertura de la Convención, Rajoy sí escenificó públicamente, con un abrazo, su respaldo a Cifuentes. La presidenta madrileña compareció ante la prensa unos minutos antes para reiterar su versión en el caso del máster, después de que el rector de la Universidad afirmase que «no consta el acta» de que realizase el trabajo final. Cifuentes justificó que el asunto corresponde «exclusivamente» a la Universidad limitándolo al «ámbito administrativo».

 

Lo último en España

Últimas noticias