Podemos le echa en cara a Aguado un tuit contra los plagios pero se olvidan de Monedero y Errejón

Podemos
Manuela Carmena, Rita Maestre y Marta Higueras. (Foto: EFE)

Podemos sigue empeñado en presionar a Ciudadanos para que apoyen la moción de censura contra Cristina Cifuentes que planean llevar a cabo junto al PSOE. En este caso ha sido la concejal madrileña Rita Maestre la que ha arremetido contra el líder naranja en Madrid, Ignacio Aguado, dando lecciones de ética pero olvidando que su compañero de Podemos Íñigo Errejón cobró 1.800 euros mensuales de la Universidad pública sin ir a trabajar y que Juan Carlos Monedero no declaró a Hacienda 425.000 euros pagados por Venezuela

En concreto, la edil podemita rescató un tuit publicado por Aguado del año 2012 en el que el dirigente hacía referencia a la dimisión del presidente de Hungría tras ser acusado de plagio. Un mensaje que se podría haber aplicado perfectamente a los dos fundadores de Podemos anteriormente mencionados.

Maestre aprovechaba el antiguo tuit para llamarle incoherente de manera pública a través de las redes sociales: «Aguado en 2012: plagio=dimisión Aguado en 2018: máster falso=comisión de investigación. De coherencia bien, gracias», era el recado que le dirigía.

La portavoz del gobierno municipal de Manuela Carmena obviaba una vez más algunos sonados casos que afectaron a los miembros de su formación. Por poner algunos ejemplos, recordemos la ‘beca black’ de Íñigo Errejón, que recibió 1.800 euros al mes y no realizó ningún trabajo de investigación para la Universidad de Málaga como requería su contrato, por lo que fue inhabilitado por el centro.

Anteriormente, uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, tuvo que dejar sus cargos en la formación tras no declarar a Hacienda los 425.000 euros que recibió del Gobierno de Venezuela a cambio de supuestamente realizar un estudio sobre monedas.

Estas y otras coyunturas relativas a cargos de Podemos eran recordadas a Maestre por los internautas, que parafraseándola le espetaban: «Podemos en su código ético IMPUTADOS=dimisión. Podemos hoy= bueno vamos viéndolo» en relación a la situación de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, o le recordaban que Errejón no había dimitido por unas circunstancias similares a las de Cifuentes.

Lo último en España

Últimas noticias