EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Inda a Monedero: «Tú no eres el más indicado para dar lecciones en el ‘caso Cifuentes’»

Juan Carlos Monedero
Juan Carlos Monedero y Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, que hace apenas unos días recibió un revolcón judicial por cobrar a la vez de la Universidad Complutense y del dictador Nicolás Maduro, ha pretendido dar lecciones de ética en ‘El programa de Ana Rosa’ a cuenta del máster de Cristina Cifuentes. El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, le ha recordado que no es el más «indicado» para hacerlo.

Monedero ha criticado que la Universidad Rey Juan Carlos es una institución «controlada por el PP», a lo que Inda ha puntualizado que no es el único campus en esta situación: «Políticas en Somosaguas la tenéis tomada vosotros».

Con su humildad habitual, el invitado a la habitual mesa de debate ha presumido de que hay estudiantes de todo el mundo que quieren matricularse expresamente en esa facultad, a lo que su interlocutor sólo ha podido replicar con humor: «¡Ahora resulta que Somosaguas en Políticas es Harvard, Stanford o Yale!»

«Estás sancionado, Monedero»

«Estás sancionado en firme, Monedero», ha insistido Inda al ver que el amigo de Pablo Iglesias intentaba seguir sentando cátedra sobre cómo debe trabajar un rector o un profesor. Y es que cometió una falta disciplinaria muy grave en la ‘Complu’: realizar trabajos de consultoría para Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua bajo la pantalla del Banco del Alba siendo profesor titular, por los que recibió 425.000 euros en un solo desembolso.

Otro dirigente muy activo estos días es Íñigo Errejón, empeñado en pedir la dimisión de Cifuentes como si no estuviera marcado -y pese a ello no se ha movido del escaño- por las ‘becas black’ que acabaron con su imagen de alumno impecable y aplicado, ya que recibió dinero público sin apenas ocuparse de la investigación que le ocupaba y por la que se le pagaba.

Sobre Cifuentes, Inda ha opinado que sostener que la presidenta de la Comunidad de Madrid va a acabar saliendo de ésta «es creer en los Reyes Magos», y que su marcha acabará produciéndose más temprano que tarde.

Lo último en España

Últimas noticias