Cospedal en la Convención del PP: «Tenemos que defender lo nuestro y a los nuestros»

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha admitido este viernes que el partido no es capaz de «penetrar en la sociedad española».

¿Cómo es posible que nuestro proyecto político, que se adapta como un guante a lo que piensa y desean la mayoría de los españoles, no pueda penetrar en la sociedad española?, se ha preguntado durante su intervención, en la Convención Nacional del PP, en Sevilla.

En este sentido, Cospedal ha destacado que el PP «probablemente» no ha sido capaz de adaptarse «a las nuevas formas de comunicación» para hacer llegar sus mensajes. «Pero no pasa nada, tenemos todo el tiempo del mundo», ha tranquilizado.

La ministra de Defensa ha opinado que la globalización «ha despertado interrogantes e incertidumbres» que explica, por ejemplo, que «hoy pueda abrir un telediario un ‘tuit’ de 140 caracteres».

Acto seguido, ha arremetido contra «el auge de los nacionalismos radicales, de los populismos marxistas, cuyo fracaso ya se ha demostrado» y también ha advertido de «la aparición de una serie de formaciones políticas al abrigo del oportunismo», en referencia clara a Ciudadanos.

Según Cospedal, en este contexto, solo «sobreviven los que son capaces de adaptarse al cambio, pero manteniendo sus principios».

«No podemos permitir ni dejar que nos quiten nuestras banderas, nos avasallen ni nos desdibujen. Defender lo nuestro y a los nuestros, es lo que tenemos que hacer», ha clamado. «Hagamos todo esto y volveremos a ganar las elecciones», ha añadido la secretaria general, quien al inicio de su discurso ha señalado que esta convención «marcará la victoria de 2019» y pone en marcha la cuenta atrás para que el PP recupere muchos ayuntamientos y autonomías que le fueron «injustamente arrebatados» en 2015.

«Nuestro partido no vive pendiente de las previsiones meteorológicas ni las encuestas», ha ironizado, de nuevo pensando en la formación de Albert Rivera.

Sobre la cuestión catalana, Cospedal ha presumido de que el Ejecutivo haya sido capaz, ha dicho, de preservar «la unidad de España frente  al intento de golpe de Estado del independentismo contra nuestra democracia».

«¿Dónde quedan las bravatas separatistas?», se ha preguntado al aire. Para responderse que si «hoy España sigue siendo España» es «gracias al Gobierno».

En su alegato al partido, Cospedal ha avisado de que otros «van a intentar que lleguemos a las urnas desgastados» para lo que insistido en la necesidad de «cerrar filas frente a las malas artes».

Lo último en España

Últimas noticias