Rajoy recibe en Moncloa a Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional venezolana

venezuela
Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, junto a Mariano Rajoy en la Moncloa. (EFE)

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, recibirá este jueves en Moncloa al presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, a las 16.30 horas, según han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Rajoy, el primer presidente democrático que se comprometió públicamente con la lucha por la recuperación democrática en Venezuela, ya recibió a Borges el pasado mes de septiembre.

Además, Borges, junto al legítimo alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma y el coordinador político del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, se reunirán también tenían previsto reunirse jueves con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Congreso de los Diputados a las 8.00 horas.

A las 10.00 horas ofrecerán una rueda de prensa con el expresidente Felipe González y a las 19.00 horas serán recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.

Julio Borges
Carlos Vecchio, coordinador de VP; Emmanuel Macron, presidente francés; Antonio Ledezma, alcalde legítimo de Caracas, y Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, en el Elíseo.

Los opositores democráticos a la tiranía de Nicolás Maduro viajan a Madrid desde París, donde han pedido al  presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, que se plantee apoyar una intervención humanitaria en Venezuela.

«Planteamos al gobierno de Francia apoyar intervención humanitaria, juicio de Corte Penal, más sanciones, detener operaciones con petro, oro y legitimación de capitales para salir de la dictadura que oprime a nuestro pueblo», escribió Ledezma en su cuenta de Twitter.

Ledezma, que escapó de las garras de la represión chavista y llegó a España el pasado noviembre tras escapar de su arresto domiciliario en Caracas, ha pedido nuevas sanciones personales contra miembros del régimen venezolano y su entorno, tanto a la UE como a los países latinoamericanos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias