Rivera cree que Cifuentes no ha contestado a las preguntas del máster y dice que «la verdad saldrá»

Rivera cree que Cifuentes no ha contestado a las preguntas del máster y dice que «la verdad saldrá»
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. (Foto: Ciudadanos)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por «no contestar» en el Pleno de la Asamblea a las preguntas que le han planteado sobre el título máster que supuestamente obtuvo en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la ha advertido de que «la verdad saldrá» en la comisión de investigación que quiere impulsar el partido naranja.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Albert Rivera ha elogiado la «gran intervención» del portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que, a su juicio, se ha dirigido a Cifuentes con «rigor, serenidad y firmeza», mientras que la presidenta regional «no ha querido contestar en su mitin al presunto fraude del máster».

Tras escuchar la primera intervención de Cifuentes en el Pleno, Aguado le ha pedido que aclare una serie de cuestiones, como que la fecha de matriculación fuera el 21 de diciembre de 2011, «tres meses después del cierre del plazo», y que la dirección que escribió en el formulario fuera la de la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid pese a que aún no había sido nombrada para estar al frente de esta institución.

También la ha instado a explicar cómo pudo obtener cinco sobresalientes en un máster presencial pese a que «no pasó por clase», y cómo es posible que defendiera el trabajo de fin de máster (TFM) el 2 de julio de 2012, el mismo día en que debía coordinar «uno de los mayores dispositivos policiales de la última década en la Comunidad de Madrid» porque la selección española de fútbol festejaba en la capital su triunfo en la Eurocopa.

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha preguntado a Cifuentes por la tasa de 6,11 euros que aseguró haber pagado tras finalizar el máster, ya que, según ha indicado, esa tasa «no existe» pero sí hay una que los alumnos deben abonar cuando defienden el TFM en el curso académico posterior. Por último, ha interrogado a la presidenta autonómica sobre el acta del TFM que ha presentado, que «se firmó hace quince días», no en 2012, y donde hay dos firmas que «pueden estar falsificadas».

Comisión de investigación

Albert Rivera espera que la presidenta de la Comunidad de Madrid aclare todos estos asuntos en la comisión de investigación que Ciudadanos ha propuesto crear en la Asamblea. «Tendrá que hacerlo bajo juramento junto al resto de implicados de la trama, en una comisión de investigación urgente. La verdad saldrá», ha subrayado.

Aguado ha señalado que en esa comisión para «dirimir todas las responsabilidades» en el caso de la presunta falsificación deberían comparecer el director del máster, las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, el rector de la URJC y el personal del centro que participó en la modificación de las notas de Cifuentes, así como «cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria».

Lo último en España

Últimas noticias