El PP vasco dice que ETA debe «pedir perdón y mostrar vergüenza por lo que ha hecho»

ETA
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso (Foto: Efe)

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que no hay «ninguna condición que cumplir» para facilitar la disolución de ETA y ha subrayado que «su obligación moral es pedir perdón, renunciar a su existencia y mostrar vergüenza por lo que ha hecho».

En una entrevista concedida a la cadena SER, recogida por Europa Press, Alonso ha considerado que «no hay que desviar la atención» exigiendo una modificación en la política penitenciaria para facilitar que ETA se disuelva porque «es aliviar de su responsabilidad» a la banda.

«ETA tiene que disolverse porque nunca tuvo que haber existido, con independencia de cuál sea la política penitenciaria que tenga éste u otro Gobierno, porque es fijar la responsabilidad en el Ejecutivo. Eso es injusto y es lo que se está intentando permanentemente hacer, equiparando víctimas, homenajeando a terroristas, culpando siempre a la política del Gobierno de la existencia de una organización terrorista», ha dicho.

«Ninguna facilidad»

Tras asegurar que los populares «no entran en ese tipo de juegos», ha manifestado que la banda «no puede pretender absolutamente nada porque no se le debe nada y no hay ninguna condición que se deba cumplir ni ninguna facilidad que se le tenga que dar para que cumpla con su obligación moral, que es pedir perdón, renunciar a su existencia y mostrar vergüenza por lo que ha hecho».

Lo último en España

Últimas noticias