Se marcha de la misa en la Catedral de Palma por no entender catalán: «Pensaba que esto era España»

Ver vídeo

Una mujer procedente de Granada ha abandonado el pasado domingo la misa de la Catedral de Palma porque la ceremonia se estaba celebrando en catalán. «Esto yo creo que es España», se queja a su salida.

El vídeo emitido por la cadena balear IB3 se ha convertido en todo un fenómeno viral por la espontaneidad de la entrevistada. La mujer asegura que está de vacaciones y es la primera vez que visitaba la famosa catedral pero al darse cuenta de que no entendía lo que se decía ha decidido abandonar el edificio religioso.

«Habla que sí de ‘Déu’ que si le falta el ‘Déu’ que si no se qué que si no sé cuánto…», ironiza la turista española. «El catalán se entiende pero acortan las palabras. En vez de buenas noches dicen ‘bona nit’», continúa.

La entrevistada comenta ante la cámara que le «han dado el día» y que no ha sido la única en abandonar la misa sino que ha habido otra gente que también lo han hecho. «Bastante tuve cuando fui emigrante en Inglaterra con no entender nada», relata.

«Yo soy de Granada, pero sobre todo soy española», sentencia la señora.

La entrevista ha coincido con la visita de los Reyes de España, junto con los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, a la misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma.

 

Lo último en España

Últimas noticias