Noticias de hoy en España, sábado, 31 de marzo de 2018

investidura-puigdemont
Alternativas a la investidura de Puigemont en el Parlament de Cataluña

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del sábado, 31 de marzo de 2018. El ex president Carles Puigdemont continúa en una prisión alemana a la espera de que el juez decida sobre su extradición. En España la Semana Santa entra en el final con las procesiones de Viernes Santo celebradas sin incidentes en toda la geografía nacional.

Empresarios separatistas sugieren que lo de Cataluña sólo se arregla con “terrorismo o una guerra civil”

David Fernández
El vicepresidente del Cercle Català de Negocis (CC), David Fernández Aguilera.

El Cercle Català de Negocis (CCN), una camarilla de empresarios independentistas que apoyan a Puigdemont, ha lanzado un siniestro mensaje en el que sugiere que la situación de Cataluña sólo se resolverá con “terrorismo o una guerra civil”.

Puigdemont ya viste el chándal de la prisión y empieza a relacionarse con el resto de presos

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña. (Foto: AFP)

Puigdemont es un preso tranquilo, colaborador” asegura a OKDIARIO un funcionario de la prisión de Neumünster (Alemania), este viernes santo poco antes de repartir un lenguado entre los presos para celebrar la Semana Santa. A diferencia de los dos primeros días que durmió en la prisión confiando en que su estancia podía ser corta, hoy el ex presidente catalán ya viste con el chándal completamente verde que se reparte en el penal.

El PNV pacta con el PDeCAT seguir defendiendo el referéndum separatista en la UE

PNV-JxCat
Carles Puigdemont e Íñigo Urkullu.

El PNV pacta con el PDeCAT seguir defendiendo el referéndum separatista en la Unión Europea. Mientras negocia los Presupuestos con el Gobierno central y exige el levantamiento del 155 en Cataluña como condición necesaria para desbloquear la aprobación de las cuentas públicas, los nacionalistas vascos han pactado llevar el mensaje de la consulta separatista a aquellos lugares donde el PDeCAT ya tiene problemas para hacerlo llegar por haber pretendido dar un golpe de estado y haber perdido, consecuentemente, su escaso crédito internacional.

Tremosa miente a todos los eurodiputados en un mail privado: “La Constitución no prohíbe el referéndum”

pdecat
Ramón Tremosa junto a Joan Tardá. (Foto: AFP)

El eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa ha enviado un mail a todos los miembros del Parlamento Europeo repleto de propaganda independentistamuy manipulada con el objetivo de lograr el apoyo del Viejo Continente en su cruzada contra España.

Josep Sort, mosso constitucionalista: “El 155 no ha acabado con el acoso separatista en el Cuerpo”

Josep Sort, Mosso D’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra viven una situación complicada tras años de politización al servicio de los independentistas, que se ha revelado tras los últimos meses con el intento de golpe de Estado. OKDIARIO entrevista a Josep Sort, un mosso que ha aceptado hablar sin ocultar su rostro ni su nombre, y que denuncia que sigue habiendo amenazas a los compañeros que se resisten a incumplir las leyes y las órdenes judiciales. Denuncia que el artículo 155 apenas ha supuesto cambios y que los separatistas siguen al mando.

Lo último en España

Últimas noticias