Ponsatí se entrega a la Policía escocesa

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí y su abogado, Aamer Anwar. (Foto: AFP)
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La ex consellera fugada de Enseñanza, Clara Ponsatí, se ha entregado voluntariamente esta mañana en una comisaría escocesa, en Edimburgo, para declarar ante un juez en virtud de la orden emitida por el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

Ponsatí fue una de las dirigentes que se fugó con Carles Puigdemont a Bruselas, aunque después se trasladó a Escocia, donde impartía clases en la Universidad de St. Andrews.

La dirigente independentista ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Internet para lograr de forma “urgente” fondos para sufragar su defensa.

Ponsatí ha logrado en menos de una hora el objetivo de sus microdonativos, las 40.000 libras esterlinas —unos 45.485 euros— que pedía para poder pagar su defensa, e inmediatamente ha incrementado la cifra pedida a 100.000 libras.

Lo último en España

Últimas noticias