Sánchez anuncia su ‘no es no’ al pacto PP-C’s de Presupuestos: «Consolidan los recortes»

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE. (Foto: EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tachado hoy de «ridículo» que PP y Ciudadanos se disputen la «paternidad» del proyecto presupuestario de 2018, y ha acusado a ambas formaciones de intentar «consolidar los recortes al Estado del bienestar y la desigualdad».

En un vídeo distribuido por el PSOE, Sánchez ha reiterado que el proyecto presupuestario que mañana aprobará el Consejo de Ministros «no va a contar con el apoyo» de su partido y ha avanzado que presentará una «alternativa presupuestaria».

Esta alternativa, que se enmarcará en la enmienda a la totalidad que el PSOE va a presentar a los Presupuestos, atenderá a las «urgencias sociales» y la modernización de la estructura productiva al tiempo que cumplirá los objetivos de déficit y reducirá la deuda pública, ha asegurado.

«En el debate de Presupuestos vamos a estar muy atentos a las partidas vinculadas con las pensiones, con la educación, con la sanidad», ha subrayado Sánchez, que ha reconocido que «el PP avanza hacia la aprobación» de las cuentas tras lograr un acuerdo con Ciudadanos.

El líder del PSOE también se ha referido a los datos de ejecución presupuestaria de 2017 para señalar que el objetivo de déficit público se cumplió en «un 86 %» gracias a los recortes en gasto social y productivo.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda, el déficit público cerró 2017 en el 3,07 % del producto interior bruto (PIB), por debajo del objetivo del 3,1 % pactado con Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias